Casi 400 operarios de Stellantis Vigo piden pasar al turno de fin de semana

Son más del doble de los que necesita la factoría, lo que evita hacer traslados obligatorios al nuevo equipo

El turno de fin de semana de la línea de las furgonetas empezará el 16 de septiembre con 700 trabajadores.

Un total de 376 de trabajadores de producción de Stellantis Vigo han solicitado a la empresa incorporarse de manera voluntaria al nuevo turno de fin de semana que se estrenará en septiembre. Como supone un número muy elevado de peticiones -el doble de las necesidades que tiene la factoría, 180 personas con experiencia-, se evitará que los movimientos de operarios sean obligatorios, a excepción de un número reducido de empleados, seis personas del colectivo de profesionales, que tendrán que moverse del turno de día al de noche para compensar los equipos.

Estos cerca de 400 voluntarios ya trabajaron en el equipo de fin de semana antes de que éste se suspendiera hace dos años, cuando fueron recolocados en la jornada de lunes a viernes. Sus condiciones laborales serán las mismas que tenían por entonces y tendrán un periodo vacacional del 29 de diciembre al 6 de enero. Además, la empresa accedió a la petición solicitada por el comité de que el 24 de diciembre no sea laborable para este grupo.

El cuarto turno empezará el 16 de septiembre en la línea de producción 2 (la de las furgonetas) con unas 700 personas, de las que medio millar serán eventuales -están contratadas y en proceso de formación en estos momentos-, que se verán reforzadas por este personal con experiencia, un requisito que la empresa veía imprescindible para poner en funcionamiento el equipo. Por su parte, el turno de sábados y domingos del sistema 1, suspendido desde hace más de un año, no está previsto que se retome por el momento.

La fábrica viguesa está trabajando a su máxima capacidad entre semana, con un nivel de producción de 2.300 coches al día y paradas puntuales por problemas de aprovisionamiento de componentes. Ayer mismo, el turno de noche del sistema 1 tuvo que parar por un percance con un enlace logístico.

Contenido patrocinado

stats