Economía

Asime impulsa el primer 'hub' industrial transfronterizo europeo

Economía

economía

Asime impulsa el primer 'hub' industrial transfronterizo europeo

Representantes del 'hub' digital para la industria de la Eurorregión.
photo_cameraRepresentantes del 'hub' digital para la industria de la Eurorregión.
La patronal gallega del metal, Asime, impulsa un 'hub' digital de la industria, Infa Hub, para ayudar a las empresas en sus procesos de digitalización, innovación e internacionalización. Es el primero en Europa a nivel transfronterizo ya que participa Portugal y con él  sus promotores buscan optar a una mayor dotación de fondos europeos para ayudar a las pymes en el paso hacia la industria 4.0. 
Está formado por una veintena de entidades que representan a más de 2.000 empresas de Galicia y el norte luso. Con Asime a la cabeza, forman parte el Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG), la patronal gallega del textil (Cointenga), la patronal del metal de Portugal (Aimmap) y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, integrando a empresas de los sectores aeronáutico, automoción, naval y textil. También participan la Universidad de Vigo y la de Coruña, Feuga y el centro tecnológico de la industria de Portugal, Catim,  y colabora el fabricante aeronáutico Boeing. "Va a ser un referente en Europa porque es transfronterizo desde su constitución y partimos con ventaja por los centros de conocimiento que aglutina", indicó ayer en la presentación Enrique Mallón, secretario general de Asime.
La directora general de Aimmap, Mafalda Gramaxo, destacó la "gran importancia de la cooperación y de dar una imagen de fuerza y cohesión hacia Europa". Su homólogo en Cointega, Alberto Rocha, puso en relevancia la labor del 'hub' en "la integración del mundo físico y virtual" que se está dando en el sector de la moda y el responsable de Feuga, Javier Pereiro, resaltó la "utilidad de este instrumento para ayudar a las pymes en el reto de la digitalización". 
Por su parte, el delegado de Zona Franca, David Regades, defendió la "posición de liderazgo de Vigo y de Galicia para tener la capitalidad de la digitalización en la industria".

Más en Economía
Comentarios