EMPRESAS

Alejandro Betancourt anuncia cambios en la cúpula de Hawkers

Nuevos cambios en Hawkers. La compañía española de gafas de sol anunció el pasado mes de diciembre el nombramiento de Nacho Puig como nuevo consejero delegado, el cual liderará el profundo cambio de estrategia que la empresa pretende llevar a cabo. Nacho Puig será el responsable de convertir a esta marca de gafas en una firma internacional de moda.

A pesar de ser una de las marcas de gafas de sol más populares y con mayor número de ventas, la realidad es que actualmente su ritmo de crecimiento es bastante lento, lo que ha provocado que esté sumida en pérdidas millonarias y que incluso deba dinero a sus proveedores.

Alejandro Betancourt confía en Nacho Puig

Alejandro Betancourt llegó a Hawkers en el año 2016, momento en el que la compañía se encontraba en la búsqueda de financiación externa. A finales de ese mismo año fue nombrado presidente por su cúpula, y a día de hoy se ha convertido en su máximo accionista. En el blog de Alejandro Betancourt López se puede obtener más información sobre este magnate de los negocios. 

El empresario venezolano tiene como objetivo sacar a la compañía de la crisis en la que se encuentra sumergida, y confía en que el nombramiento de Nacho Puig como máximo responsable de todas las operaciones de la compañía y del desarrollo de negocio sirva para ello. 

Nacho Puig es un profesional que cuenta con mucha experiencia en proyectos estratégicos globales de marca y una persona reconocida en la industria del deporte y de la moda, tal como aseguró la empresa a través de un comunicado. Por eso, ha sido el elegido para liderar la instauración de un plan estratégico cuyo objetivo es transformar a la compañía en una firma de moda reconocida mundialmente en el sector de las gafas de sol y óptica, como se ha mencionado anteriormente.

glasses

Nacho Puig tiene ante sí un gran reto

La compañía pondrá en marcha un proceso de profesionalización que tiene como objetivo definir su modelo de negocio offline, consolidar su modelo de negocio online y afianzar la firma a nivel internacional. Hawkers comienza así su plan de expansión, no sin antes haber acometido ese cambio a un proceso de consultoría estratégica.

Por lo tanto, Nacho Puig tiene un gran reto ante sí, y es que tendrá que lograr dar la vuelta a la situación negativa de la empresa, la cual no está pasando por su mejor momento. Con su nombramiento se intentarán solventar los problemas y profesionalizar la firma. 

Hay que tener en cuenta que a comienzos del año 2018 se produjo una fuga de directivos clave, se hicieron demasiados gastos y la compañía se quedó en números rojos. Además, según fuentes cercanas a la empresa, las cuales conocían exactamente cuál era su situación financiera y estratégica, esta había sufrido pérdidas millonarias y no cumplía los objetivos de negocio marcados.

A todo esto, había que sumarle la pérdida de confianza por parte de algunos de sus proveedores con los que aún tiene deudas pendientes. 

Te puede interesar