700 trabajadores estrenan el nuevo turno de la planta de Stellantis Vigo

Muchos empleados se estrenaron ayer en el cuarto turno, otros son traslados voluntarios de turno.
photo_camera Muchos empleados se estrenaron ayer en el cuarto turno, otros son traslados voluntarios de turno.
La factoría de Balaídos puso en marcha este sábado el cuarto equipo, tras estar dos años suspendido

Stellantis Vigo se rearma y roza el máximo de su capacidad productiva con un nuevo equipo de fin de semana que permite incrementar la producción y la plantilla.

La factoría de Balaídos estrenó ayer el cuarto turno en la línea de montaje de las furgonetas (la M2) con 700 trabajadores entre personal eventual contratado y empleados de la fábrica que fueron trasladados de manera voluntaria. Con la reanudación de este turno, que llevaba suspendido dos años, la plantilla supera las 6.500 personas.

El nuevo equipo producirá alrededor de 670 unidades cada jornada de fin de semana, mientras que de lunes a viernes se ensamblan algo más de 1.200 unidades diarias de las furgonetas, un volumen que representa algo más de la mitad del total de producción de la factoría, que fabrica 2.300 coches al día entre todos sus modelos, el SUV, los sedanes y los vehículos industriales. Estos últimos para seis marcas, cinco del Grupo Stellantis (Citroën, Peugeot, Opel, Vauxhall, Fiat) y una sexta que es la japonesa Toyota.

El cuarto turno del sistema 2 se suspendió en octubre de 2021 a consecuencia de los problemas de aprovisionamiento de componentes derivados de la pandemia y el año pasado se hizo lo propio con el equipo de fin de semana de la línea 1, que sigue parado.

La planta de Balaídos continúa estando afectada por problemas de abastecimiento de piezas, lo que le ha llevado a parar la producción en numerosas ocasiones en las últimas semanas, si bien la empresa garantiza el funcionamiento del nuevo equipo con el que espera dar respuesta a la alta demanda que tienen las furgonetas. Éstas son líderes en el mercado europeo y el otro modelo superventas de la factoría, el SUV Peugeot 2008, está entre los turismos más vendidos en España.

Stellantis Vigo fabricó en el primer semestre de este año algo más de 275.000 coches y aspira a rebasar el medio millón al cierre del año 2023. En el ejercicio pasado, 2022, ensambló 400.000 unidades y revalidó el liderazgo en España entre las plantas automovilísticas.

Te puede interesar