Teresa Portela, con ilusión de juvenil en los Juegos Olímpicos de París

Juegos Olímpicos | Piragüismo

El piragüismo en pista comienza mañana y Teresa Portela afronta sus séptimos Juegos Olímpicos “con prudencia” pero advirtiendo que su K4 está “muy bien y con ganas de competir”

La palista de Aldán va a agigantar todavía más su leyenda con su séptima participación en unos Juegos.
La palista de Aldán va a agigantar todavía más su leyenda con su séptima participación en unos Juegos.

Teri Portela y el resto de palistas de sprint ya están en París, listos para una competición que arranca mañana y en la que la de Aldán agigantará todavía más su leyenda con sus séptimos Juegos Olímpicos a los 42 años. En esta ocasión irá a bordo de un barco de equipo, un K4 en el que comparte tripulación con Carolina García, Sara Ouzande y Estefanía Fernández. Un equipo que está “muy bien y con ganas de competir” según informó la morracense ayer, en una rueda de prensa con otros palistas, en la que no estuvo el también cangués Rodrigo Germade.

Y aunque las expectativas son buenas, Portela pidió “prudencia” para afrontar el reto. "Pienso que como opciones están todos o casi todos, nos movemos en cuestión de milésimas entre unos y otros y aunque pueda haber algunos que tenemos echado el ojo como Nueva Zelanda, Alemania o Polonia, te guías un poco por los resultados anteriores o porque han sido medalla en Juegos", comentó.

"Son 4 años para poder estar en los Juegos y tengo ilusión, motivación y estoy en el mejor estado de forma tanto físico como mental. Es importante saber que hace cuatro años que estamos esperando este momento, que por fin estamos aquí deseando competir, y estamos muy muy bien", remarcó Teresa Portela.

Como buena veterana rodeada de jóvenes, la palista de Aldán recomendó a sus compañeras vivir la cita parisina a tope. "Hay que ser conscientes de que llegar aquí es muy difícil y ellas lo saben. Hay que sentirse especial porque formar parte de la familia olímpica es muy difícil y somos conscientes de que estamos aquí gracias al gran trabajo que hemos hecho y las horas que le hemos dedicado", apuntó. "Es algo único y hay que darlo todo, pero tenemos que quedarnos con disfrutar cada momento porque son experiencias únicas que vamos a recordar el resto de nuestras vidas, y que lo hagan como lo saben hacer", recomendó a sus compañeras.

Por su parte, Sara Ouzande, también componente del K-4, recalcó que llevan "cuatro años" preparándose "para este momento". "Según han ido pasando los años hemos ido mejorando nuestras marcas personales. Antes de venir aquí hemos ido dando nuestras mejores versiones tanto en el gimnasio como en el agua, creo que estamos a tope para dar nuestra mejor versión en el agua", declaró la ex del Kayak Tudense, que mantiene la licencia por Galicia.

Craviotto: “Vamos a por todas”

Por otra parte, el ganador de cinco medallas olímpicas Saúl Craviotto destacó, a la puerta de sus quintos Juegos, que su K4, en el que figura el cangués Rodrigo Germade, “va a por todas” en París. "Lo afrontamos como los Juegos anteriores, con ilusión. Venimos con las mejores cartas, hemos hecho un trabajo magnífico, pero siempre está la incertidumbre. No sabemos cómo vamos a reaccionar, cómo vamos a estar con respecto a los rivales. Nuestras sensaciones a nivel particular son positivas y venimos a por todas", aseguró en la misma rueda de prensa.

Craviotto aseguró que siempre afronta unos Juegos Olímpicos aspirando a todo. "No aspiro a ir a una final, voy a por medalla y todos vamos a por el oro. Si luego cae una plata o un bronce, genial. Pero si no cae una medalla, más de lo mismo. Cabeza alta porque cuando uno da el cien por cien, no se le puede exigir más", matizó.

Contenido patrocinado

stats