Serrat impulsa a conseguir un top ten con el relevo mixto

El vigués realizó una gran actuaciónen Hamburgo, con el mejor tiempo entre los españoles

El equipo español de triatlón en la presentación, con Serrat (izq.) preparado para tomar la salida.
El equipo español de triatlón en la presentación, con Serrat (izq.) preparado para tomar la salida.

Antonio Serrat vuelve a brillar en las calles y aguas de Hamburgo. El triatleta vigués fue el líder en el relevo mixto de la selección española, que compitió ayer en las Series Mundiales, alcanzando la décima posición en la clasificación general. Un top ten que sabe a gloria tras las buenas sensaciones de Serrat en la prueba individual, donde apenas un par de segundos le apartó de la lucha por las medallas contra los grandes nombres de la disciplina. Con un tiempo global de 1:23:44, el combinado español consiguió el objetivo de colarse en el top ten mundial.

El vigués era el elegido para realizar la primera manga. El circuito, sin variación más allá que la transición de la carrera al agua en el cambio de competidor, constaba de un tramo de natación de 300 metros, que incluía un tramo oscuro de 40 metros en un túnel, seguido de tres vueltas de 7,5 kilómetros por las calles del centro de la ciudad, y terminando con una carrera de 1,75 kilómetros. La prueba en el agua, donde Serrat no es especialmente virtuoso, la pudo completar dentro del segundo grupo de cabeza. Por delante, Australia, Alemania y Portugal empezaban a liderar gracias a sus mejores hombres en la competición.

Durante el tramo en bicicleta, Serrat se vio con fuerzas para evitar que la distancia se agrandase realizando un par de relevos para, en el sector a pie, recortar distancias con fuerza e ir dejando atrás a rivales peligrosos, como la selección británica. Dio relevo a Miriam Casillas en la décima posición, con un tiempo de 19:23 y cerca del grupo cabecero. En la competición individual el vigués, en sus tres apariciones, no pudo bajar de la barrera de los 19:44.

Miriam Casillas, que no compitió en la prueba femenina (al igual que la triatleta que cerró la participación española, Annna Godoy), se descolgó de la lucha por las medallas con un tiempo de 22:03. Roberto Sánchez, tercer participante español, marcó un buen crono en línea de meta que le permitió a la selección mejorar en la lucha por los diez primeros, con una pelea encarnizada con países como Bélgica, Italia o Países Bajos. Sánchez marcó un tiempo de 20:11, menos que Serrat, pero suficiente para situar al equipo con posibilidades de top ten. Godoy, con 22:09, dejó atrás a su rival belga y, aunque no pudo con Italia, celebró en meta la décima posición alcanzada. Alemania se alzó con la victoria, acompañada en el podio por Nueva Zelanda y Suiza, segundo y tercero respectivamente.

Serrat deberá aprovechar la buena forma mostrada en Alemania para conseguir colarse entre los cinco primeros en la siguiente prueba. El triatlón apenas da un pequeño respiro para, los días 29 y 30 de julio, viajar a Sunderland. Allí tendrá que verse las caras con uno de los favoritos, Alex Yee, que competirá como local. La final de las Series Mundiales será en Pontevedra, del 22 al 24 de septiembre.

Contenido patrocinado

stats