Triatlón

Gómez Noya apadrina una cita con 200 triatletas

Gómez Noya acompañó a la presentación del evento ayer en Porriño.
photo_camera Gómez Noya acompañó a la presentación del evento ayer en Porriño.
El VIII Triatlón Concello do Porriño reunirá a cerca de 200 participantes entre Tui y la capital del Lour

El medallista olímpico y cinco veces campeón del mundo de triatlón Javier Gómez Noya ejerció ayer de padrino en la presentación del VIII Triatlón Concello do Porriño, que mañana (16:30) reunirá a cerca de 200 participantes entre Tui y la capital del Louro. Será la octava edición de una cita que, por primera vez, tiene premios en metálico para los cinco primeros clasificados en categoría masculina y femenina y que, además, tiene una vertiente solidaria con su aportación a la lucha contra el cáncer.

El recorrido será similar al de los últimos años, con un primer tramo de 750 metros de natación que se desarrollará en el río Miño frente a la Comandancia Naval de Tui. Al salir del agua, los participantes afrontarán algo más de 20 kilómetros en bicicleta por un circuito que une Tui con Porriño. La localidad que da nombre a la prueba acogerá ya la segunda transición y todo el tramo a pie, cinco kilómetros que se dividen en dos vueltas a un circuito por el casco urbano.

Gómez Noya celebró poder apadrinar una prueba que ya va calando entre los triatletas. Y compartió una amena charla con niños y niñas porriñeses. Porque ellos también tendrán su oportunidad de brillo mañana con la disputa del minitriatlón para niños de entre 4 y 10 años de edad. De mañana (11:45) y siempre acompañados de un adulto, nadarán 25 metros en la piscina municipal, darán pedales 700 metros desde la piscina a la iglesia y acabarán con 300 metros de carrera a pie hasta la plaza del Concello.

Te puede interesar