Ramilo se mete décimo y Sainz sentencia

El español Carlos Sainz está a un paso de hacerse con la victoria en el Dakar, que termina hoy.
photo_camera El español Carlos Sainz está a un paso de hacerse con la victoria en el Dakar, que termina hoy.
El madrileño incrementó la renta al frente de la prueba antes de de la etapa final de hoy

Penúltima etapa y la última con dureza en el Dakar 2024, que se solventó con una buena actuación del piloto vigués Ricardo Ramilo, que se metió décimo en la general tras ocupar el duodécimo puesto en la jornada, y con la del español Carlos Sainz, que sentenció la categoría de coches y, salvo catástrofe, hoy conquistará su cuarto entorchado. 

En lo referente a la categoría SSV (buggys), en la que compite el vigués, Ramilo mantuvo un buen ritmo y solventó los posibles problemas sin ceder tiempo para finalizar a 1 hora y 10 minutos de Jerome de Sadeller, ganador del día con 5h 21:36. En la general, Ramilo se situó en la décima posición y buscará mantener ese top-10 en la jornada final de hoy. Eso sí, sin arriesgar porque el objetivo es terminar la cita. Si lo logra, será la primera vez que cumple este objetivo. Será en su tercera participación en el evento saudí. 

En la lucha por la victoria, Carlos Sainz (Audi) acaricia ya su cuarta victoria en el Rally Dakar después de la avería sufrida ayer por el francés Sebastian Loeb (Prodrive) y que deja al madrileño con una considerable ventaja en la clasificación general antes de la jornada final. El veterano piloto madrileño tiene en su mano un nuevo éxito en el Dakar a sus 61 años, con el añadido de hacerlo además con su cuarta marca diferente. Así, tras estrenarse con un Volkswagen en 2010, tuvo que esperar ocho años para volver a conquistar la victoria con Peugeot y algo menos, en 2020, para hacerlo con Mini.

El veterano piloto de 61 años concluyó la penúltima jornada, con el francés Guerlain Chicherit repitiendo su victoria del miércoles, en la tercera posición para afianzar su liderato en la clasificación general, donde tiene una hora y 27 minutos de renta sobre el belga Guillaume de Mevius (Overdrive) antes de la última especial de 175 kilómetros con salida y llegada en Yanbu.  Loeb estuvo parado más de una hora e, incluso, meditó la retirada. Finalmente, reemprendió la marcha, pero sin opciones.

Por otro lado, en la categoría de motos, el estadounidense Ricky Bravec (Honda) tiene también bien encarrilada su segunda victoria tras la del año 2020 después de finalizar segundo en esta penúltima etapa a 32 segundos del botsuano Ross Branch (Hero), que está todavía a más de 10 minutos en la general.

Te puede interesar