Portela accede a la final en Alemania por la vía rápida

Teresa Portela (última) consiguió junto con sus compañeras clasificar directamente a la final A del K-4 500.
photo_camera Teresa Portela (última) consiguió junto con sus compañeras clasificar directamente a la final A del K-4 500.
La canguesa tiene pie y medio en París 2024, que serían los séptimos Juegos que disputa

Teresa Portela debutó ayer con buen pie en el Campeonato del Mundo de Piragüismo Sprint, que se está disputando en la ciudad alemana de Duisburgo. La canguesa, que compitió junto a Sara Ouzande, Estefanía Fernández y Carolina García, no pasó serios apuros para ganar su serie en el K-4 500 y finalizar el recorrido en 01:30.474, siempre por delante del cuarteto neozelandés perseguidor. Con este resultado, la embarcación española entra directamente en la final A de mañana (15:47 horas) y tiene prácticamente asegurada su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Salvo catástrofe, Portela competirá en su séptima cita olímpica. Para ello tendrá que quedar entre los seis mejores botes europeos en la final. 

Otro cangués, Rodrigo Germade, no consiguió el pase directo a la final pero, junto a Saúl Craviotto, Marcus Cooper y Carlos Arévalo, logró un segundo puesto que lo clasifica a semifinales. Siete décimas de diferencia separaron a la embarcación serbia de la española, primera clasificada de la serie, en una dura pugna durante toda la prueba pero sin premio para los actuales campeones del mundo. Mañana (11:54 horas), el cuarteto español buscará el acesso a la final y la clasificación olímpica. 

La tudense Cris Soutelo también consiguió avanzar a las semifinales en C-1 1.000, aunque las sensaciones fueron diferentes. Terminó su serie en cuarta posición, muy lejos de los tres primeros lugares ya desde el inicio de la prueba, con un tiempo de 05:02.790. Libró una bonita batalla por el cuarto lugar con la británica Anna Palmer, que finalmente se adjudicó Soutelo al aprovechar la debilidad de su rival en los últimos 250 metros. Hoy (16:13 horas), competirá la semifinal. 

Pero quien se llevó todos los elogios fue la pontevedresa Antía Jácome. Tres pruebas y tres pases a semifinales, tanto en C-1 200, C-2 200 y C-2 500, estas dos últimas junto a la madrileña María Corbera. Para hoy, los paracanoístas David González y Araceli Meduíña realizarán su debut, mientras que el cangués Pablo Graña hará acto de presencia directamente el sábado en la final de C-4 500, junto a Joan Antoni Moreno, Manuel Fontán y Adrián Sieiro.

Te puede interesar