Pogacar da un nuevo golpe en los Pirineos

Tour de Francia

El esloveno ganó la etapa y aventaja en casi 2 minutos a Vingegaard

Agencias

Publicado: 14 jul 2024 - 05:00

El esloveno Tadej Pogacar celebra su victoria en la línea de meta.
El esloveno Tadej Pogacar celebra su victoria en la línea de meta.

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ganó ayer la decimocuarta etapa del Tour de Francia, disputada sobre 151,9 kilómetros de alta montaña entre Pau y Saint-Lary-Soulan Pla d'Adet, en cuya meta consiguió su segunda victoria de esta edición y además dio otro zarpazo al danés Jonas Vingegaard (Team Visma-Lease a Bike).

Gracias a un poderoso ataque a 4,6 kilómetros de concluir la jornada, Pogacar cazó a Adam Yates (UAE Team Emirates). Aunque el británico en ese instante era cabeza de carrera, estaba esperando con ahínco a su compañero de equipo. Y con un tiempo en meta de 4h01:52, el esloveno de nuevo lució su maillot amarillo como líder de la clasificación general, en la que aventaja en casi dos minutos (1:57) a Vingegaard.

Esta etapa contaba con un desnivel de 3.999 metros en su recorrido y con el Puerto del Tourmalet (especial) como enorme escenario para que movieran pieza los equipos más potentes. 19 kilómetros de paso de montaña y al 7,4% de promedio, pero con su inicio a 80,9 kilómetros de la línea de meta y en la víspera de otra gran jornada montañosa.

Así que la disposición de este puerto mítico en el calendario de la ‘Grande Boucle’ no invitaba a grandes sorpresas. Sin embargo, mucho antes de llegar a ese coloso de las carreteras francesas, el día tuvo su habitual serie de escarceos y también un parte de bajas. El belga Amaury Capiot (Arkéa-B&B Hotels) aguantó poco y bajó de su bicicleta entre lágrimas.

El español Oier Lazkano (Movistar) coronó el Tourmalet en primera posición, pero la gran batalla se produjo más tarde. Pogacar dio una lección de tenacidad y, con las bonificaciones, endosó otros 43 segundos a Vingegaard.

Contenido patrocinado

stats