Pablo Izard continúa con su pleno en peleas profesionales

Kickboxing

El vigués derrotó a Mohamed Amarchaa para llevarse el título MFC en K1 de 78 kilos

El púgil vigués, exhausto tras el combate, sonríe con su cinturón.
El púgil vigués, exhausto tras el combate, sonríe con su cinturón.

Pablo González Izard es infalible cada vez que se sube a un ring para combatir en una pelea profesional de kickboxing. Al menos, por el momento. Porque el púgil vigués continuó con su racha de invencibilidad el pasado sábado en Ponferrada, donde derrotó al marroquí Mohamed Amarchaa en el evento de la promotora Mamba Fight Championchip por el título MFC de K1 en la categoría de 78 kilos.

El púgil vigués fue capaz de imponerse a los puntos al norteafricano en una actuación trabajada, en la que el deportista de Teis supo sacar partido a sus puntos fuertes. Sobre todo durante los dos primeros asaltos, en los que manejó el combate de la forma que más le interesaba. Buenos intercambios, agilidad y golpes que conectaban para hacerle sumar puntos. Un kickboxing inteligente que le permitió adquirir una buena ventaja para administrar en su camino hacia el triunfo.

Debido a esta tesitura, Amarchaa apretó a medida que avanzaba el combate en busca del KO. De hecho, en el tercer asalto, a Izard le tocó sufrir. Y supo hacerlo. El cansancio de los dos primeros parciales había hecho mella y tocaba conservar para ganar. El púgil olívico aguantó el tipo con maestría y se mantuvo en pie hasta que sonó la campana. A partir de ahí, los jueces deliberaron para darle la victoria a los puntos gracias a su sensacional labor al inicio del encuentro.

De esta forma, Izard se adjudicó la quinta victoria en otros tantos combates profesionales. Invicto. Tras este triunfo, aparejada de cinturón, el vigués se tomará unas vacaciones. A la vuelta, el deportista de Teis empezará a preparar el Mundial amateur, que se celebra en Lisboa.

Contenido patrocinado

stats