El gobierno apunta a mañana como el día de inhabilitar a Rocha

7341317
photo_camera La ministra Pilar Alegría dio ayer explicaciones en el Congreso sobre la situación alrededor de la RFEF.
La ministra Pilar Alegría señala que el gobierno español actuará “con rigor y dentro de la ley”

La ministra de Educación y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, aseguró ayer en el Senado que el Gobierno actuará "con seriedad, con rigor y dentro de la ley" para tratar de "garantizar la estabilidad" de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Tenemos preocupación por la situación actual de la RFEF y, sobre todo, por la situación con la que nos estamos encontrando. Esto lleva a que el Gobierno actúe con seriedad, con rigor, pero también siempre dentro de la ley. Nosotros no abogamos por meter las zarpas, abogamos por actuar siempre con las máximas garantías y dentro de la ley", señaló durante una sesión plenaria en la Cámara Alta.

En este sentido, explicó que el Consejo Superior de Deportes (CSD) convocó ayer a su Comisión Directiva para estudiar posibles medidas cautelares contra Pedro Rocha, candidato único a la presidencia de la RFEF. "Le corresponde a ellos tomar esa decisión oportuna el jueves (mañana), que irá en la dirección de la propia gravedad de los hechos que estamos conociendo y también del expediente incoado por parte del Tribunal Administrativo del Deporte", indicó.

"No me cabe ninguna duda de que tomarán una decisión acorde a la legalidad, con todas las garantías, para restablecer la buena imagen del fútbol en nuestro país y, desde luego, una respuesta que va a ir en la dirección de la gravedad de los hechos, respetando lo que el propio Tribunal Administrativo del Deporte ha incoado a través de su expediente", añadió.

También afirmó que "desde el primer momento" han establecido "un trabajo coordinado con la FIFA" para que las decisiones que se adopten se puedan hacer "de una manera coordinada". "Además, le hemos trasladado nuestra preocupación y nuestra predisposición para adoptar de manera coordinada cualquier medida que sea necesaria para asegurar el buen funcionamiento del fútbol español y la reputación y el buen nombre también de nuestro país", prosiguió.

Alegría recordó que todo está en manos de la Guardia Civil, la Fiscalía Anticorrupción y los jueces, y que espera que se llegue "hasta el fondo" del asunto y se "depuren todas las responsabilidades". "Este Gobierno continúa trabajando y hará todo lo que esté en su mano para que determinadas situaciones desaparezcan del deporte español y que, sobre todo, la reputación de España no se vea perjudicada", apuntó.

Bloqueo de la cuenta de Kosmos

La juez de Majadahonda que investiga presuntas irregularidades cometidas en el seno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la Supercopa de España se jugase en Arabia Saudí acordó el bloqueo de una cuenta bancaria perteneciente a la empresa del exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué -Kosmos Football SL- en la que recibe fondos de una empresa saudí como pago de prima de éxito por llevar allí ese torneo.

Lo hace después de recibir un nuevo informe de la Fiscalía que interesaba este embargo "por considerar que del desarrollo de la investigación cabe considerar como legalmente controvertidas las cantidades fijadas en concepto de comisión o tarifa de éxito a favor de la referida entidad en la contratación de la Supercopa". La empresa emitió un comunicado en el que anuncia que recurrirá esta decisión.

Te puede interesar