Fútbol

El Gobierno apela a las vías legales contra Rocha

Rodríguez Uribes, presidente del CSD, habló ayer en el Congreso.
photo_camera Rodríguez Uribes, presidente del CSD, habló ayer en el Congreso.
El mandatario dejó claro que "todo lo que ha acontecido" alrededor de la RFEF en los últimos tiempos "exige, claramente, intervención ya de la Guardia Civil

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró ayer que ni su organismo ni el Gobierno miraron "para otro lado" en todo lo referente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que tampoco la quieren "colonizar" sino "recuperar su prestigio" para lo que "han activado todos los instrumentos dentro de la ley y de sus competencias para corregir y revertir la situación" que vive actualmente el ente federativo.

"Esta acusación a la vez de que miramos para otro lado y que queremos colonizar la federación complica mucho las cosas, porque no puede ser todo a la vez. Ni una cosa ni la otra, pretendemos recuperar el prestigio de la federación y reconducir las cosas porque es nuestra obligación", expresó Rodríguez Uribes. El mandatario dejó claro que "todo lo que ha acontecido" alrededor de la RFEF en los últimos tiempos "exige, claramente, intervención ya de la Guardia Civil, del Fiscal Anticorrupción, con un proceso penal abierto que afecta, en principio, a los dos últimos presidentes (Luis Rubiales y Pedro Rocha)" y también “una respuesta clara en todos los ámbitos”. "Y eso es lo que estamos desplegando", rebatió ante una de las cuestiones que le plantearon los diputados.

"Lo que ustedes pueden comprobar es que el Gobierno y el CSD han activado todos los instrumentos que tienen a su alcance dentro de la ley y de sus competencias, todos, para corregir y revertir la situación", añadió.

Te puede interesar