Desirée Vila: "Estoy segura de que las medallas van a llegar"
Desirée Vila valoró positivamente el quinto puesto obtenido en el Mundial de París y, sobre todo, su mejor registro de siempre
Desi Vila sigue dando pasos hacia adelante. O, mejor dicho, saltos. Porque el pasado sábado finalizó en quinta posición el concurso de salto de longitud del Mundial de atletismo adaptado que se disputó en París. Otro escalón más en su evolución tras ser octava en la anterior cita global y sexta en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Todo gracias a un último salto de 4.33 que le valió para batir su mejor marca personal -anteriormente en 4.29- y superar a la japonesa Kaede Maegawa para arrebatarle el puesto en el top-5. “Mira que iba con la peor marca de todas las atletas, eh”, bromea la gondomareña al otro lado del teléfono horas después de su logro.
“Estoy muy contenta. Al final es marca personal”, apunta Vila a continuación, ya en serio. Porque la esencia del deporte es superarse a una misma y este Mundial ha servido a la atleta de A Ramallosa para cumplir con ese paradigma. “Creo que supe competir bien y aprovechar que a la holandesa (Fleur Schouten) no le estaba saliendo una buena competición”, analizó Desi, que señaló ese último salto, el de 4.33, como el factor diferencial del concurso. “Quería ganarle sí o sí a la japonesa. Y salió”, resume.
“Todavia estoy lejos de las medallas en cuanto a marcas, pero en el Mundial de 2019 acabé octava, en los Juegos sexta y ahora quinta... Así que vamos por el buen camino y estoy segura que las medallas van a llegar”, remató.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca