Desi Vila bate su marca personal y finaliza quinta en longitud

La atleta gondomareña Desi Vila consiguió superar ayer, en el último intento, su marca personal de 4.30 en salto de longitud para fijarla en 4.33

Publicado: 16 jul 2023 - 13:18 Actualizado: 16 jul 2023 - 20:26

Desi Vila compitió ayer en la prueba de longitud del Mundial en París.
Desi Vila compitió ayer en la prueba de longitud del Mundial en París.

La atleta gondomareña Desi Vila consiguió superar ayer, en el último intento, su marca personal de 4.30 en salto de longitud para fijarla en 4.33. Esto la situó en la quinta posición en la final, lejos de las opciones de medalla pero con el objetivo conseguido: el de mejorar día a día para llegar con la mejor preparación de cara a París 2024.

Vila cuajó un buen primer salto, marcando 4,14 metros y posicionándose entre las aspirantes a la medalla de bronce. En los dos primeros intentos de sus rivales, las opciones se difuminaron por completo. Entre la saltadora suiza Elena Kratter y la australiana Vanessa Low, que saltó en su segunda aparición 4,45 metros, la gondomareña necesitaba batir en más de 15 centímetros su marca personal para tocar metal.

Su actuación fue menguando, con 3,91, un nulo y 3,99 en sus tres siguientes saltos, mientras sus rivales pusieron la directa y fijaron el asalto al metal en 4,69 metros, misión prácticamente imposible. Sin presión y en el último salto, Vila levitó sobre la arena de la pista parisina para batir su marca personal y ganar un puesto en la clasificación, del sexto al quinto lugar. La propia atleta rebosaba de felicidad tras el salto, intuyendo que, de nuevo, volvía a superarse a sí misma para lanzar su marca tres centímetros hacia adelante.

La medalla de oro fue para la italiana Martina Caironi, que realizó el récord de los campeonatos mundiales con un salto de 5,18 metros, incapaz de igualar para sus perseguidoras. Kratter, con 4,91 y Low, con 4,90, fueron plata y bronce respectivamente. Buena representación por parte de Vila que, aunque sabedora de lo díficil que es estar entre las mejores en salto de longitud, consiguió batir su propia marca.

Contenido patrocinado

stats