España se proclama campeona del mundo en natación artística

El equipo artístico celebra la medalla de oro conseguida en Japón.
photo_camera El equipo artístico celebra la medalla de oro conseguida en Japón.
Título histórico para la natación artística española, ya que es el primer mundial en una modalidad olímpica

El equipo español se proclamó campeón del mundo en la modalidad de técnico de la natación artística de los Mundiales que se están disputando en la localidad japonesa de Fukuoka, quinto metal nacional para este deporte en la cita. Iris Tió, Alisa Ozhogina, Cristina Arambula, Marina García, Meritxell Mas, Paula Ramírez, Sara Saldaña y Blanca Toledano habían sido sextas en la preliminar, pero firmaron un gran ejercicio en la final para, con 281.6893 puntos, hacerse con la medalla de oro por delante de Italia (274.5155) y los Estados Unidos (273.7396).

Este título es histórico para la natación artística española, ya que es el primer mundial en una modalidad olímpica. Antes, en los Mundiales de Roma de 2009, España subió a lo más alto del podio en la modalidad de combo libre, y ahora este éxito confirma la mejoría que está experimentando un equipo y un deporte que quiere recuperar el protagonismo de antaño, a un año de los Juegos de París. La nueva hornada de ‘sirenas’ españolas demostró su crecimiento competitivo y el trabajo que se lleva realizando estos últimos años, ratificado con una gran remontada en la final.

Por otra parte, la joven saltadora española Ana Carvajal logró ayer meterse en la final de la modalidad de plataforma de 10 metros, con el premio añadido de conseguir la clasificación para los Juegos de París 2024.

Te puede interesar