Del Náutico de Vigo al Mundial

El equipo de natación artística del Náutico de Vigo se rodó el pasado fin de semana en Lanzarote.
photo_camera El equipo de natación artística del Náutico de Vigo se rodó el pasado fin de semana en Lanzarote.
El equipo de natación artística de la sociedad viguesa acabó decimocuarto en el Campeonato de España infantil y Helena López, cuarta en figuras, competirá en Atenas

El Real Club Náutico de Vigo acabó decimocuarto en la quinta edición de los Campeonatos de España estivales de Primera División de natación artística infantil, disputados el pasado fin de semana en el Club La Santa, en el municipio de Tinajo (Lanzarote), y una de sus componentes, Helena López, ha sido convocada por España para los Mundiales infantiles.

El Náutico ya había competido en un Nacional de figuras de la más alta categoría, el celebrado en Las Palmas en 2021, pero lo hizo sólo con una nadadora y esta vez la sociedad viguesa estuvo representada por once componentes de la sección. El evento, organizado por el Club Deportivo Natación Pingüinos de Arrecife, batió récords de clubes participantes (veinte) y las pupilas de Ángela Pereira finalizaron decimocuartas en equipo libre y combo infantil -lograron el decimosexto puesto en la general- con el concurso de Helena López, Paula Carballeda, Claudia Infestas, Candela Pazo, Ana Fernández, Nuria Araújo, Carlota Solla, Martina Suárez, Paula Alonso, Julia Álvarez y Anika Durán.

En dúo libre (Paula Carballeda y Helena López, con Candela Pazo como reserva), el Náutico firmó un decimosegundo puesto, rozando su entrada en el Top 10; y en Figuras, con 198 participantes, Helena López rondó el podio y terminó cuarta (79.3636 puntos), sólo por detrás de Ariadna Benito (Canoe), Lily Gualtieri (Canoe) y Alba Rosal (CN Sabadell), las medallas finales, mientras que Paula Carballeda y Claudia Infestas concluyeron entre las setenta primeras. Tres clubes históricos, el CN Sabadell, el Real Canoe y el CN Kallipolis, coparon los primeros cajones del podio. 

Pereira consideró una “fantástica noticia tener a una deportista en la selección nacional infantil”, en referencia a la convocatoria de Helena López al tercer Mundial infantil de natación artística, que se celebrará en Atenas del 30 de agosto al 3 de septiembre. Antes, Helena tendrá una concentración del 2 al 28 de agosto en Sant Cugat del Vallés. La nadadora del Náutico competirá en las pruebas de dúo mixto y combo.

La cita canaria no ha sido el último compromiso de esta sección. En Zaragoza, desde mañana hasta el domingo, se disputa el Nacional alevín e infantil de 2ª División con once nadadoras viguesas en liza.

Te puede interesar