Baloncesto

España celebra el billete a París con una remontada ante Hungría

Jugadoras y técnicos de España, entre ellos el vigués Miguel Méndez, celebran el billete olímpico.
photo_camera Jugadoras y técnicos de España, entre ellos el vigués Miguel Méndez, celebran el billete olímpico.
El equipo del vigués Miguel Méndez se clasificó antes de jugar y eliminó a la anfitriona

La selección española femenina de baloncesto, dirigida por el vigués Miguel Méndez, venció a Hungría en la tercera y última jornada del preolímpico de Sopron, con una remontada que le permitió celebrar de la mejor manera el billete a los Juegos Olímpicos de París 2024, que ya había logrado poco antes con la victoria de Japón sobre Canadá.

Las de Miguel Méndez recibieron el favor japonés en el turno anterior al ganar a las canadienses, lo cual dio ya el pasaporte a los Juegos a España mientras Hungría se la jugaba. El equipo magiar enseñó ese hambre para ganar, mientras la cuatro veces campeona de Europa se dejó llevar.

No era un Preolímpico caro, con tres billetes a repartir entre cuatro, y España no tuvo que sufrir, pero no quiso irse con otra derrota. Las de Méndez fueron 22 puntos abajo en el tercer cuarto, pero remontaron en medio del derrumbe húngaro. Un triunfo español que regaló el otro billete a los Juegos a Canadá.

España empezó sin puntería en Sopron, muy poco acierto y una defensa que no estuvo a la altura. Mientras, Hungría no dejó de crecer en el primer tiempo, de la mano de una gran Agnes Studer, quien cerró esos dos cuartos con 15 puntos. Virag Kiss dio soluciones por dentro y Hungría mandó en todos los registros.

El rebote fue lo último que dejaron escapar las de Méndez, mientras el marcador engordó hasta la veintena para las locales (27-46). La excéltica Raquel Carrera y Megan Gustafson dieron lo poco destacable en las españolas, mientras María Conde encontró la inspiración desde el triple en la reanudación (46-59). El acierto húngaro bajó, aunque Bernadett Hatar, nueva jugadora del Perfumerías Avenida, mantuvo un colchón importante para una Hungría que reservó durante el tercer cuarto a Studer. La base magiar volvió bien fría en el último tiempo, cuando a las locales les empezó a quemar el balón con todo en juego. España amenazó con la remontada y en Sopron se hizo el silencio.

Las de Méndez firmaron un 13-0 de inicio en el último cuarto, que fue claramente español y dejó a Hungría sin Juegos.

Te puede interesar