Baloncesto femenino

España arrolló a Austria en la fase de clasificación del Eurobasket 2025 femenino

La excéltica Alba Torrens da un pase en el partido disputado ayer en la localidad tinerfeña de La Laguna.
photo_camera La excéltica Alba Torrens da un pase en el partido disputado ayer en la localidad tinerfeña de La Laguna.
El equipo del vigués Miguel Méndez se adjudicó con autoridad el segundo partido de la fase de clasificación para el Eurobasket 2025 con Paula Ginzo como máxima anotadora

La selección española femenina, dirigida por el técnico vigués Miguel Méndez, no tuvo piedad de Austria (75-34) y despidió 2023 con una sólida victoria en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Eurobasket 2025, todo tras un partido cómodo en el que la pívot gallega Paula Ginzo (16) y la capitana Laura Gil (14) lideraron el ataque español en La Laguna (Tenerife).

Después del trabajado triunfo del pasado jueves contra Croacia en Split (65-70), las de Miguel Méndez cerraron la primera ‘ventana’ del camino hacia el Europeo ofreciendo una exhibición en el Pabellón Santiago Martín ante el rival más débil de la fase clasificatoria, que siempre estuvo a merced del combinado español en el primer encuentro de la historia entre ambas selecciones.

El duelo apuntaba ya a fiesta en el recinto tinerfeño cuando la subcampeona de Europa saltó a la pista con un parcial de salida de 12-0, que cortó un triple de Sina Elke Hollerl. En los minutos finales del cuarto inaugural, Austria consiguió acercarse, pero dos canastas de Laura Gil y Nerea Hermosa despejaron cualquier atisbo de duda (20-9).

Con Paula Ginzo, con 10 puntos, y Gil y Lola Pendande, con 7, como líderes en ataque en los primeros 20 minutos, las españolas firmaron un fulgurante segundo parcial que completaron dominando con casi un 70 por ciento de acierto en tiros de dos y aprovechando las pérdidas de un rival sometido a su mejor juego (43-17).

La tónica se mantuvo tras el paso por vestuarios, cuando España incrementó su renta hasta los 33 puntos. Austria trató de recortar la distancia desde la línea de tres, pero el cuadro local logró escaparse definitivamente (58-25). En el último cuarto, ambas selecciones se dejaron llevar. Paula Ginzo fue la máxima anotadora española (16) y Laura Gil firmó un doble-doble de 14 tantos y 11 rebotes.

Te puede interesar