Aitana Bonmatí fue elegida Balón de Oro del Mundial, premio que distingue a la mejor jugadora del campeonato que acogieron Australia y Nueva Zelanda y que concluyó ayer con el título para España. La futbolista del Barcelona, de 25 años, firmó un gran torneo y se perfila así como gran favorita al próximo Balón de Oro después de haber sido elegida también la mejor de la Liga de Campeones que coronó a su club.
"No tengo palabras, estoy en shock. Lo que hemos hecho es muy grande. Hemos sabido sufrir otra vez hoy -por ayer-, hemos sabido disfrutar, hemos tenido nuestras ocasiones, hemos metido un golazo y tenemos la estrellita aquí. Estoy muy feliz y muy orgullosa. Es el sueño de cualquier futbolista", señaló Aitana tras ser galardonada.
La catalana, también MVP de una Liga de Campeones que ha ganado el Barcelona, aseguró emocionada que no se puede pedir "nada más". "A nivel deportivo ha sido un año excepcional. ¡Quién me lo hubiera dicho cuando tenía 13-14 años, cuando jugaba con niños, cuando estaba en las categorías del Barça, cuando aún no existía el fútbol femenino profesional...!", rememoró.
"Quería agradecérselo a todas las personas que han hecho camino; hoy nosotras levantamos la copa, pero ha habido mucha gente que se lo ha dejado todo en el camino, que no ha tenido las mismas oportunidades. Todas hemos roto barreras para un futuro espectacular", subrayó.
Detrás de Bonmatí finalizó su compañera de selección Jenni Hermoso. Tercera fue la defensa sueca Amanda Ilestedt. La japonesa Hinata Miyazawa ha sido la máxima goleadora del Mundial con cinco tantos y Japón fue galardonada con el premio especial que la FIFA otorga al juego limpio.