Balonmano

El Balonmán Cangas, derrota sin paliativos

El Balonmán Cangas sigue sin reaccionar y ayer perdió ante el Logroño La Rioja.
photo_camera El Balonmán Cangas sigue sin reaccionar y ayer perdió ante el Logroño La Rioja.
El Balonmán Cangas sigue en promoción de descenso al perder de forma clara contra el Logroño La Rioja en un partido que se decidió en la primera mitad con un 18-8

El Balonmán Cangas no pudo celebrar su emotivo aniversario con algo positivo y en su partido 700 no sólo no sumó nada o jugó un buen balonmano, sino que cayó derrotado de forma contundente por un Logroño La Rioja que durante muchos minutos y, especialmente en la primera parte, pasó por encima de los cangueses. El equipo de Nacho Moyano apenas aguantó en pie un cuarto de hora y, aunque en la segunda parte ofreció otra imagen más ajustada a su realidad, para entonces el partido estaba decidido.

Los de Cangas, que vivieron el debut del danés Thyman y el portugués Mendonça, estaban de aniversario pues cumplían su partido 700 pero su puesta en escena en el Palacio de los Deportes de La Rioja no fue demasiado buena, ya que el choque comenzó con un primer ataque certero de los locales con gol de Rolando Uríos bajo la amenaza de pasivo. Además, el cuadro franjivino de seguido recuperó la pelota y llegó el 2-0 con un misil desde nueve metros de Eugen Zaja. Después, Mario Dorado anotaba un siete metros para recortar distancias, pero el equipo no conseguía igualar a dos goles tras un nuevo lanzamiento a puerta de Dorado, que se encontró con el poste. 

Sin embargo, Aly apareció en la portería, mientras que Zaja, Alves o Uríos anotaban desde diversas posiciones. Todo un problema para el Balonmán Cangas. Bajo esta constante, una parada del guardameta, a la que siguió una asistencia de Zaja a Ríos y un lanzamiento exterior de Zaja pusieron el marcador en 11-4. 

Al descanso se llegó con 18-8 y, por lo tanto, tenía que llegar un milagro morracense para equilibar el duelo. No llegó, pese a que los pupilos de Nacho Moyaro incrementaron de forma notable el rendimiento. La derrota ya era una hecho y el equipo morracense sigue en la plaza de promoción de descenso con dos puntos de renta sobre las plazas que conducen a División de Honor Plata.

Te puede interesar