Balonmano

El Cangas recomienza la liga en Logroño

El Cangas disputa hoy su partido número 700 en la Liga Asobal.
photo_camera El Cangas disputa hoy su partido número 700 en la Liga Asobal.
El equipo de Nacho Moyano visita al cuarto clasificado con sus dos fichajes y tras casi dos meses de parón por el Europeo (18:30)

El Balonmán Cangas retoma hoy la Liga Asobal, casi dos meses después de su anterior partido debido al parón por el Europeo de selecciones, con una visita al Logroño La Rioja, cuarto clasificado y que cuenta con una de las plantillas más fuertes de la categoría.

El equipo de Nacho Moyano acude a la cita con dos novedades importantes, ya que en todo este tiempo sin competición ha perdido a dos jugadores y ha incorporado a otros dos. El central Juan del Arco, que sufre una lesión en la rodilla que le obligó a pasar por el quirófano en diciembre, y el pivote portugués Ricardo Brandao, repescado por el Oporto, han sido sustituidos por el primera línea danés Mads Thymann y el pivote luso Eduardo Mendonça, y ambos debutarán hoy en la liga con toda probabilidad.

El encuentro abre la segunda vuelta de un campeonato que comenzó precisamente con el duelo entre cangueses y riojanos en el pabellón de O Gatañal. Aquel choque terminó con victoria visitante (29-32) y una demostración del juego coral de ataque del conjunto logroñés, en el que hasta once jugadores vieron puerta y Eduardo Cadarso, con seis goles, fue su principal anotador.

“Tienen una gran plantilla, pero si estamos a nuestro mejor nivel vamos a tener nuestras opciones”, afirmó esta semana Nacho Moyano, que se mostró "muy contento con la plantilla que nos ha quedado”, tras los dos cambios realizados en estos dos meses.

El partido de esta tarde será, además, muy especial para el Balonmán Cangas, ya que hace el número 700 del equipo morracense en la máxima categoría del balonmano español. Una cifra colosal para el club de una localidad de menos de 30.000 habitantes.

Te puede interesar