Fórmula 1

Alonso, todo al verde

El nuevo coche de Alonso, con los pontones más estilizados y las entradas de aire al estilo Red Bull.
photo_camera El nuevo coche de Alonso, con los pontones más estilizados y las entradas de aire al estilo Red Bull.
Aston Martin presentó el nuevo monoplaza del asturiano, que tiene notables cambios

El ‘Gran Circo’ de la Formula 1 presentó ayer a uno de sus protagonistas. O, por lo menos, uno de los que está llamado a serlo. Se trata del AMR24, el monoplaza de Aston Martin, que pilotarán el canadiense Lance Stroll y el asturiano Fernando Alonso, y que ‘nace’ con el propósito de volver a dar la sorpresa y luchar por victorias con Red Bull, Ferrari y Mercedes.

Aunque su diseño es bastante continuista con el AMR23, que comenzó la temporada pasada como el segundo mejor monoplaza y se fue diluyendo al no acertar con las evoluciones el equipo de Silverstone, hasta ahora ha sido el único de los coches ya presentados que ha levantado cejas y generado debate por sus grandes novedades. Estas son, principalmente, dos: una entrada de aire lateral mucho más pequeña (al estilo de Red Bull) que permite que los pontones sean mucho más estrechos en su parte inferior dejando así más espacio para conducir el aire; y un morro más corto con el objetivo de mejorar la circulación del aire entre los neumáticos y el ala delantera.

Además, el equipo británico también hizo un importante esfuerzo en mejorar la suspensión, clave en un coche de estas características porque no sólo aporta estabilidad, sino que influye en el flujo aerodinámico. Así, el AMR24 tiene una nueva suspensión delantera que trabaja en conjunción con el alerón delantero y el fondo plano e hizo cambios en la suspensión trasera para optimizar el flujo de aire alrededor del ala posterior.

Aston Martin desveló que “todas las piezas son nuevas” en el monoplaza de 2024 para “dar un salto más” y superar los 280 puntos conseguidos por el AMR23, poniéndose como objetivo luchar por las victorias. “Nos hemos centrado en una mayor versatilidad para una gama más amplia de características específicas del circuito. Queremos un monoplaza que sea más polivalente”, explicó Dan Fallows, director técnico del equipo.

Fernando Alonso, que tratará de buscar su victoria número 33 a los mandos del AMR24, declaró a los medios que está "increíblemente orgulloso" del equipo, por lo que "ha logrado en tan poco tiempo".

A menos de un mes de iniciar la temporada en Bahrein y con los principales ‘cocos’ de la categoría (Ferrari, Mercedes y Red Bull) sin haber mostrado sus cartas, sólo queda esperar a que el tiempo dicte sentencia sobre el nuevo Aston Martin sobre la pista. Las sensaciones, por el momento, son positivas, aunque cunde la calma. 

Alonso… ¿a Mercedes?

 El piloto asturiano aseguró ayer en declaraciones a medios que es un candidato “atractivo” para sustituir a Lewis Hamilton en Mercedes a partir de 2025. “Soy consciente de que mi situación es única. Hay tres pilotos campeones del mundo en parrilla y yo soy el único sin contrato para 2025”, señaló tras la presentación del AMR24.

Te puede interesar