Alcaraz alcanza el futuro antes de lo previsto
Su victoria ante Djokovic en Wimbledon le convierte en el único capaz de frenar al serbio
Se interpuso Carlos Alcaraz con su estupendo y precipitado triunfo en Wimbledon a las optimistas previsiones de Novak Djokovic, imparable en lo que iba de 2023, con un puñado de históricos registros a tiro y con la conquista del Grand Slam entre ceja y ceja. Sin Federer en el horizonte ya y con Rafael Nadal provisionalmente fuera de concurso, con la caducidad marcada, Djokovic contempló cierta vía libre en su recorrido. Respetado por las lesiones y sin asuntos extradeportivos que discutir ni vetos en su calendario, el serbio podía dar rienda suelta a sus ambiciones.
Y es que nadie, hasta la irrupción de Alcaraz, ha sido capaz de cuestionar el eterno dominio de Nole, único superviviente en activo del legendario ‘big three’. La camada formada por los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, el griego Stefanos Tsitsipas, el estadounidense Taylor Fritz, el alemán Alexander Zverev o el austriaco Dominic Thiem no termina de asentarse. Alguno logró apropiarse de algún Grand Slam. De forma puntual. Pero ninguno dispone de la consistencia necesaria para amenazar el reinado del serbio.
Los nuevos tiempos ponen el foco en la generación de después. En la que sobresalen raquetas como el italiano Jannik Sinner, el danés Holger Rune, el canadiense Felix Auger y, por encima de todos, el español Carlos Alcaraz.
El murciano, de 20 años, se ha erigido en la gran oposición del serbio. En el obstáculo con el que no contaba Nole para su fiesta de fin de carrera. Para el broche de oro. Alcaraz no está de paso. Ha llegado para quedarse. Y lo quiere todo con la sensación de que, cuando Nole se retire, pocos son los que podrán cuestionar un dominio que puede llegar a ser histórico.
El tercer jugador más joven en levantar la copa en el All England Club, tras el alemán Boris Becker y el sueco Bjorn Borg; el quinto español en salir con el trofeo bajo el brazo de la hierba londinense junto Conchita Martínez, Garbiñe Muguruza, Manolo Santana y Rafa Nadal aplaude el desafío y asume el reto con el serbio. Aprendió Alcaraz del desengaño en Roland Garros donde la tensión y la ansiedad le pudieron. No disfrutó el murciano en París, donde se le esperaba. Flaqueó ante el impacto que genera la leyenda de Djokovic y cayó en semifinales, sin la resistencia esperada. El serbio oteaba el horizonte con Australia y Rolland Garros en el bolsillo, sin vetos en los torneos, sin oposición firme en las generaciones venideras. Y con Wimbledon a tiro. Hasta que asomó Alcaraz. El tipo que alcanzó el futuro antes de lo previsto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca