La Vigo+11 cierra el Run Run Vigo con cerca de 700 inscritos

Caballero luce la camiseta de +Deporte Atlántico junto a Manel Fernández, Fran Cortegoso y David Posada.
photo_camera Caballero luce la camiseta de +Deporte Atlántico junto a Manel Fernández, Fran Cortegoso y David Posada.
La carrera, incluida en la programación de +Deporte Atlántico, se disputa este domingo

Cerca de 700 deportistas, entre niños y adultos, participarán este domingo en la decimoquinta edición de la Vigo+11, prueba con la que concluye el circuito municipal de carreras populares Run Run Vigo 2023 y que forma parte de la programación de +Deporte Atlántico.

La cita deportiva, que cuenta con la organización de la Federación Galega de Atletismo, se presentó ayer en el Concello, en un acto que contó con la asistencia del alcalde vigués, Abel Caballero; el concejal de Deportes, Manel Fernández; el delegado en Vigo de la Federación Galega, David Posada; y Fran Cortegoso, representante de Máis que Auga, entidad que también colabora en el evento.

 

 

De hecho, la salida se dará este domingo, a las 10:30 horas, en la Praza da Tellada, junto a las instalaciones de Máis que Auga en Navia, y el trazado incluye la avenida de Castelao y la Gran Vía, con una vuelta al circuito para los participantes en la carrera de 5 kilómetros y dos vueltas para los que disputarán la 10K.

 

 

“Sacamos la carrera del centro, porque éste no es un buen momento para hacer muchas cosas allí, y la llevamos a un gran espacio para el atletismo, que es Coia”, explicó Caballero, que agradeció la participación de Atlántico: “Me encanta que la actividad privada esté presente en nuestras acciones. Somos una ciudad de economía y lo valoro más por la presencia y la aportación, que está muy bien”.

La inscripción para participar en las diferentes modalidades de la prueba se cerró en la noche del miércoles con cerca de 700 inscritos: unos 400 para las carreras de adultos y otros 300 para las de niños. Entre los adultos, la mayoría -casi 300- ha optado por la distancia de 10 kilómetros y cerca de un centenar disputarán la de 5.000 metros. “Convocamos a toda la ciudad a que participe. El running ocupa tanto espacio que si hiciéramos todas las carreras que nos piden, tendríamos una cada fin de semana. Esto es algo maravilloso porque es el deseo de la gente de participar, pero todo el cupo de carreras que podemos hacer está cubierto y no podemos hacer más porque la ciudad se resentiría”, indicó el alcalde.

La Vigo+11, que empezó en 2007 con un recorrido por el centro urbano, se traslada así a Coia y la organización tiene previsto mantener ese mismo circuito en las próximas ediciones. “Para no complicar el centro, la idea es aprovechar estas dos grandes avenidas para que sea una carrera vistosa”, señaló David Posada. “Aprendimos que Coia es un buen lugar porque, con tres carriles, se producen pocas retenciones”, apostilló Caballero.

Te puede interesar