Atletismo

Run Run Vigo regresa por el mes de junio

Momento de la salida de la prueba de la Run Run Vigo, ayer.
photo_camera La Carreira de San Xoán partirá un año más desde las inmediaciones de Praza do Rei y finalizará en la de O Berbés.
El certamen de atletismo popular Run Run Vigo regresa este mes con la renovada Nocturna Correndo por Vigo, que será por eliminación, y la tradicional Carreira de San Xoán

Doble cita de atletismo. El certamen popular Run Run Vigo vuelve este mes al calendario con dos citas en menos de una semana. Este sábado (21:30) se disputa en la Avenida da Florida la Nocturna Correndo por Vigo, que estrena un formato por eliminación, mientras que el próximo viernes 23 de junio regresa a su cita habitual la Carreira de San Xoán, con inicio en Praza do Rei y final en O Berbés. 

Mañana termina el plazo de inscripción para anotarse a la cita de As Travesas, que estrena una fórmula novedosa para los adultos porque se disputa por eliminación, a modo de competición ciclista. Los corredores darán 9 vueltas a un recorrido de 400 metros y, a partir el décimo giro (4.000 metros) se eliminarán los últimos en pasar por la línea de llegada. Aproximadamente un grupo de 10. Será así vuelta a vuelta hasta que queden 3 deportistas. Se jugarán la victoria en el giro definitivo. Antes de los adultos, habrá carreras de niños. 

Jamón para San Xoán

Por su parte, el viernes 23 de junio se disputa la tradicional carrera de San Xoán (21:00) con su veloz trazado de 7,7 kilómetros. Como novedad para la presente campaña, los ganadores absolutos recibirán un jamón como premio. Se mantiene la degustación de sardinas para todos los participantes y también se procederá a una entrega de premios al termino de la prueba en la praza de O Berbés. Como es habitual la prueba atlética será la previa de la histórica hoguera que se realiza en esta plaza.

El precio de inscripción de ambas carreras es de 10 euros.

Te puede interesar