ATLETISMO

La Vig-Bay confirma que tendrá maratón

La Vig-Bay contarán en 2022 con tres distancias distintas.
photo_camera La Vig-Bay contarán en 2022 con tres distancias distintas.
La media lleva ya casi 2.500 inscritos para la cita del 10 de abril

La Vig-Bay volverá a todo lo grande tras la pandemia el 10 de abril de 2022 tras confirmar en los últimos días que repetirá la organización de una maratón, prueba que ya llevó a cabo en 2018 con motivo de la vigésima edición. Por lo tanto, este recorrido de 42.195 metros se une al tradicional de la media maratón entre Vigo y Baiona  y a la Mini Bay, con una longitud de sólo 10,5 kilómetros. Eso sí, por el momento sólo ha abierto la inscripción para las dos distancias largas.

La respuesta de los atletas está siendo más que positiva. La media maratón, que tiene fijado un tope de participación de 3.500 personas, roza ya los 2.500 cuando faltan más de cuatro meses para la celebración de la prueba. Si las condiciones sanitarias debidas a la pandemia no varían a peor, es de esperar que se cubran todas las plazas ofertadas. 

Menos tiempo lleva abierta la posibilidad de apuntarse a la maratón, que además es una distancia mucho más complicada de afrontar para un corredor aficionado medio. La organización ha fijado un tope de 1.500 personas y, por el momento, apenas se ha inscrito medio centenar.

El recorrido de la media maratón no varía respecto a los últimos años. En cuanto al de la maratón, partirá también de Samil pero, tras recorrer 11 kilómetros en dirección a Baiona, volverá hacia el punto de partida para de nuevo dirigirse hacia la capital del Val Miñor, donde estarán instaladas ambas líneas de meta. De hecho, tal será el destino también de la Mini Bay, aunque en su caso la salida se dará en Nigrán.

Circuito del Concello

Todo apunta, además, de que la Vig-Bay volverá a formar parte del calendario del circuito de carreras populares auspiciado por el Concello de Vigo, RunRun. La concejalía de Deportes ya tiene diseñada la edición del retorno tras la pandemia, que tendrá como punto de partida el próximo 23 de enero la disputa de la Subida ao Castro. La peculiar carrera de ascenso a la cumbre del monte vigués  será la primera.  Para la presentación de todos los eventos faltan todavía pulir algunos flecos, como acordar si la Happy Go Running que organiza la Universidade de Vigo entra o no.

Te puede interesar