El Guardés nunca vio peligrar la eliminatoria

BALONMANO

El Guardés cedió el partido de vuelta ante el Hypo pero nunca vio peligrar la eliminatoria, que siempre tuvo controlada gracias a los siete goles de ventaja que consiguió en Austria

Publicado: 24 oct 2021 - 23:51 Actualizado: 26 oct 2021 - 00:22

Las jugadoras locales festejaron con su animoso público el pase a la siguiente ronda, en la que se medirá al Besançon francés.
Las jugadoras locales festejaron con su animoso público el pase a la siguiente ronda, en la que se medirá al Besançon francés.

Jóvenes enérgicas con ganas de viajar por Europa. Podría parecer el argumento de una película de después de comer en fin de semana, pero es un calificativo apropiado para las jugadoras del Mecalia Atlético Guardés, que ayer sellaron su pase a la Q3 de la Liga Europea en A Sangriña. No fue con victoria, porque se la llevó el Hypo para Austria. No importó. Las pupilas de Prades supieron contemporizar durante 60 minutos de mucha dureza ante el énfasis del conjunto centroeuropeo. En el Interrail europeo, las locales fueron más revisoras que viajeras por su control sobre el marcador.

Un tanteador que siempre estuvo igualado.En la primera parte, con un intercambio de goles continuo que elevó el resultado a un abultado 15-15. El caso es que se jugó a un ritmo endiablado, con ataques muy cortos, que en ocasiones se volvían precipitados. Al equipo miñoto le faltó algo de precisión y fluidez con la pelota ante el rocoso 6:0 visitante.

En defensa, Prades repitió 5:1. Y aunque la receta no salió tan bien como en la ida, difuminado el factor sorpresa, fue lo suficientemente buena como para mantener la situación bajo control. Pero las austriacas jamás se rindieron. Amparadas en la gran actuación de su portera Stephanie Reichl y, sobre todo, en la descomunal aportación ofensiva de Johanna Schindler. La jugadora visitante se fue a los once goles. Imparable.

Con todo y pese a todo, la igualdad obligó al Hypo a elevar al máximo los riesgos. Desde el primer minuto del segundo tiempo atacó con siete. Y logró hacer daño al conjunto local, algo tieso de piernas por la acumulación de esfuerzos y la corta rotación de la que dispone. Hasta tres tantos llegó a tener la escuadra foránea. Lo suficiente como para asustar un poco.

Fue el único momento de duda. Duró poco. Arcos se activó. Lima también. Y Lore Pérez exhibió efectividad desde la esquina con media docena de tantos, los mismos que la internacional alicantina, de nuevo sublime en ambas mitades del campo. Un par de robos con gol fácil sin portera y otro tanto de Sempere de portería a portería aseguraron el pase. Entonces entraron las juveniles Márian, Aroa, que se unieron a Yaiza en el Erasmus balonmanístico. El Guardés tiene otro billete de Interrail, este con destino a Besançon.

Mecalia Atlético Guardés (15+10):

Carratú (p.), Míriam Sempere (p.) (1) Márian Mera (p.); Sandra Santiago (2), Nazaret Calzado (2), Lore Pérez (6), Ángela Nieto, Lima (2), Arcos (6), Carla Gómez, Sancha (1), Pessoa (3) y Moreno (2), Aroa Fernández y Yaiza Alonso.

Hypo Niederösterreich (15+12):

Hajgato (p.), Lea Krenn (p.), Reichl (p.); Schindler (11), Leitner (1), Neidhart (4), Gorza (1), Dedic (2), Kaiser (2), Hödl (1), Betz (1), Draguljic, Wess (3), Bauer y Berlini.

Parciales cada 5 minutos:

4-3, 5-5, 10-9, 11-12, 14-14, 15-15 (descanso); 18-19, 19-21, 22-23, 23-24, 24-25 y 25-27 (final).

Árbitros:

Francesco Simone y Pietro Montillo (Italia). Dos minutos a las locales Sandra Santiago y Daniela Moreno y a las visitantes Dedic (2), Bauer y Berlini.

Contenido patrocinado

stats