"Una de las míticas” en el Belarmino

Jorge Puig entra en la línea de meta como claro vencedor del Memorial Belarmino Alonso.
photo_camera Jorge Puig entra en la línea de meta como claro vencedor del Memorial Belarmino Alonso.
Jorge y Uxía alcanzaron sus metas más allá de la victoria en sí

Cada uno encuentra en el Belarmino lo que busca o, todavía mejor. lo que necesita. Jorge Puig y Uxía Pérez lograron sus segundas victorias en esta cita, él de forma consecutiva. “Para mí esta carrera es de las más importantes del calendario. Llevó corriéndola desde que empecé en este deporte. Al principio, veía la victoria muy lejana. Año tras año me he ido acercando más y ahora puedo decir que soy dos veces campeón absoluto y el año que viene espero seguir peleando por más triunfos”, explica él. “É unha proba que hai que promocionar e á que hai que vir. É o cross máis lonxevo de Galicia e está ó carón de casa. Unha bonita forma de que os rapaces pequeños anímense a correr”, corrobora ella, ahora también entrenadora de jóvenes en el Club Atletismo Porriño.  

Sobre la carrera de ayer, Puig explicó que “venía como actual campeón de este cross, al que lleva viniendo desde que era un enano. Siempre que vengo quiero ganar. Se consiguió a pesar de que Carlos Porto me lo puso muy duro desde el principio. Yo soy más corredor de mediofondo y su estrategia era intentar despegarme lo más pronto posible. Conseguí aguantar y hacerme con la victoria. El año pasado me costó muchísimo más pero ahora estoy muy bien de forma”. Y del futuro cercano: “Prefiero centrarme en carreras concretas, las míticas. Como ésta”.

Para Uxía también hay trasfondo. “É meu primeiro cross dende que me operaron dunha hernia hai dous anos e sempre da un pouco de medo. Estou moi contenta. Creo que estou en forma e para min é o máis importante. Atoparme ben adestrando e, pouco a pouco, ir recuperando o que eu creo que teño dentro”, confiesa. “No cross súfrese e costábame a fluidez pero esto é cross”, concluye.

Te puede interesar