Atletismo

El cross Belarmino Alonso acude a su cita anual

Belarmino Alonso y el concelleiro de Deportes, Manel Fernández, encabezaron la presentación del evento.
photo_camera Belarmino Alonso y el concelleiro de Deportes, Manel Fernández, encabezaron la presentación del evento.
La zona de A Xunqueira en San Andrés de Comesaña acogerá este domingo la 44 edición del Memorial Belarmino Alonso de cross. Será, como siempre, federado e imprescindible

Un auténtico clásico del atletismo vigués. El cross Memorial Belarmino Alonso se mantiene en la programación deportiva de la ciudad y regresa, como cada año, a un mes de la Navidad para reunir a los corredores federados de campo a través en el área viguesa de A Xunqueira de Comesaña, en la zona pegada al Lagares y al campo de fútbol. Allí encajonado entre estos dos puntos y la VG-20, se confecciona el circuito que servirá para albergar la cita de un evento que, en las categorías inferiores, es puntuable para el programa Xogade de la Xunta de Galicia. 

Se celebró el acto de presentación en las instalaciones de Rodovigo con la presencia del concelleiro de Deportes, Manel Fernández, y dirigida por el presidente del Comesaña Sporting Club, Belarmino Alonso, hijo del hombre que da nombre al Memorial. La prueba llega el domingo a la 44ª edición. 

Como es habitual, el evento volverá a ser multitudinario. La inscripción se cierra mañana y a primera hora de ayer la cifra de deportistas anotados estaba en 254, pero “todavía faltan los corredores del Comesaña y de algún otro club”, explicó el propio Alonso. De esta forma, la cantidad puede superar los 300 atletas con el tirón habitual de las últimas horas y también favorecido por la meteorología porque, tras un otoño de mucha lluvia, no está prevista la entrada de una nueva borrasca hasta la noche del domingo. De forma que, salvo cambio, la cita será en seco y, por lo tanto, sin el barro que se forma con facilidad en una zona próxima al Lagares. 

En lo referente a los nombres, en la categoría masculina ya destacan las figuras de Jorge Puig y el vigués Carlos Porto. En mujeres, hasta el momento, sobresale la figura de Eva Piñel, aunque quedan horas para cerrar la lista de inscritos y que se anoten corredoras que puedan luchar por el triunfo con la guardesa. La jornada comenzará a las 10:15 horas y finalizará tras la última carrera, prevista para las 13:35.

Te puede interesar
Más en Deporte local