JONNY CASTRO. Lateral del Celta

"Tenemos que evitar que el Genk nos sorprenda al contraataque"

Jonny asegura que el Celta jugará ante el Genk "de tú a tú".
photo_camera Jonny asegura que el Celta jugará ante el Genk "de tú a tú".

Jonny Castro fue uno de los futbolistas que Eduardo Berizzo reservó el pasado domingo en el partido liguero contra el Eibar, por lo que, si todo marcha según lo previsto, mañana será titular en el choque de Liga Europa que enfrentará al Celta con el Genk en Balaídos.

El lateral de Matamá considera que en la eliminatoria de cuartos de final no hay favorito y afirma que una de las claves del encuentro será evitar los contraataques del equipo belga.

¿Cómo afronta el trascendental partido de este jueves contra el Genk?
Con muchas ganas, pero sabiendo que es una eliminatoria a ida y vuelta y que no se acaba en Balaídos. Lo afrontamos de la misma forma que las anteriores eliminatorias tanto de UEFA como de Copa del Rey, con la cabeza fría y jugando de tú a tú con el rival, como nos gusta.

¿La estrategia va enfocada a no encajar o a marcar el mayor número posible de goles?
La estrategia irá en función de cómo transcurra el partido. Nuestra intención es llevarlo por donde nosotros queramos. Está claro que es muy importante no encajar y si podemos meter y ganar el partido, pues mejor.

¿Cuál sería un buen resultado para el Celta en este choque de ida?
Creo que ganar 1-0 o 2-0 sería muy bueno, lo firmaría ya, pero vamos a ver cómo transcurre el partido y qué conseguimos.

El Genk no es un equipo con tanto nombre como otros que entraban en el sorteo de estos cuartos de final, ¿puede convertirse en un rival-trampa, como sucedió con el Alavés en la Copa del Rey?
A estas alturas de la competición todos los rivales son complicados. Cualquiera que nos hubiera tocado sería difícil y el nombre no importa. A lo mejor tampoco nosotros tenemos un gran nombre en Europa, pero todos los equipos son duros, van a venir con todo y tenemos que saltar al campo con las mismas ganas con las que saltamos a todos los partidos.

Por lo que conoce del conjunto belga, ¿qué es lo que más le preocupa?
Sobre todo destacaría a sus atacantes. Tenemos que evitar que nos salgan mucho al contraataque, que se cierren atrás y nos sorprendan a la contra. Eso es lo que más daño nos puede hacer a nosotros, por eso tenemos que estar muy atentos en todo momento, tener el balón, dominarlo y acabar las jugadas.

¿El Celta es favorito en esta eliminatoria?
No. Yo creo que no existen favoritos ya en ninguna competición. Los partidos hay que cocinarlos, llevarlos a cabo y si eres favorito, demostrarlo sobre el campo.

¿En la Liga se puede conseguir algo más que la permanencia todavía o después de las últimas derrotas han quedado ya en tierra de nadie y sin opciones?
Es cierto que los rivales por los puestos europeos nos sacan ahora mucha distancia. Está lejos, pero hasta que acabe de la Liga seguiremos intentando clasificarnos para la UEFA porque es lo que hemos querido desde el principio de la temporada.

¿Considera que Berizzo acertó al reservar a casi todos los titulares contra el Eibar para que lleguen frescos al encuentro con el Genk?
Eso es cosa del míster. Yo creo que en este equipo no hay titulares ni suplentes, hay una gran plantilla de 25 jugadores y eso es lo que cuenta. Cualquier compañero que juegue un partido está capacitado para ello y así lo demostramos en cada entrenamiento. De hecho, no sé quién va a jugar el jueves.

¿Cómo vio ese último partido en Balaídos, cree que el equipo pudo hacer algo más?
La primera parte quizás fue un poco escasa por nuestra parte y el Eibar llevó el partido a donde quería. Luego, en la segunda parte estuvimos mejor pero tuvimos mala suerte de cara al gol. Pudimos hacer más pero no quiso entrar el balón y ésa fue la desgracia.

En ese partido se lesionó de gravedad Rossi, un jugador que ya ha sufrido varias lesiones de rodilla, ¿cómo se encuentra el italiano?
Estuvimos ayer con él, le intentamos dar mucho ánimo y no queda otra: tiene que tirar hacia delante. Es una pena porque después de haber hecho un buen papel con el equipo estaba empezando otra vez a jugar y ahora una lesión siempre es jodida, y más para Rossi.

Hace unos días anunció usted que había empezado a hablar con el club sobre su renovación, ¿cómo va ese proceso?
Sobre eso ya dije lo que tenía que decir y no quiero seguir con ese tema.


¿Pero de qué depende que siga, es una cuestión más económica, de objetivos deportivos, de que siga o no Berizzo…?
No. Ya dije lo que tenía que decir y en el momento en el que se haga oficial la renovación ya diré todo lo que tenga que decir.

Como celtista y como vigués, ¿Qué opina de la intención del presidente, Carlos Mouriño, de llevarse el club de la ciudad?
Eso no es cosa nuestra. Es un tema del presidente, que lo está haciendo muy bien desde que llegó, y del alcalde de Vigo. A los jugadores no nos repercute.

En Vigo hay ciertas dudas de que ese proyecto pueda salir adelante, ¿qué cree usted?
No lo sé. Al final dudas hay en la ciudad, en el equipo… Eso sólo lo saben ellos, el resto no sabemos nada, los que mandan son ellos. Nosotros sólo nos tenemos que dedicar a jugar y en eso pensamos.

A nivel individual, ¿cómo llega a este tramo final de la temporada?
Con muchas ganas. Es otra temporada dura, como todas, que está a punto de acabar pero que tiene todavía mucho por delante si conseguimos hacer lo que queremos. Quedan muchos sueños por cumplir y ojalá que podamos reservar lo mejor para el final.

¿Personalmente está satisfecho de cómo le están saliendo las cosas?
Sí. Estoy muy contento por todo, por intentar ayudar al equipo lo máximo posible y por tratar de darlo todo en cada partido. n

Te puede interesar