Fútbol | Tercera Federación

Los técnicos del Rápido de Bouzas paran de nuevo por el regreso de Caneiro

Padres, jugadores y entrenadores de la base protagonizaron una protesta el pasado enero.
photo_camera Padres, jugadores y entrenadores de la base protagonizaron una protesta el pasado enero.
Cancelan los entrenamientos y no acudirán a los partidos tras la marcha atrás de la directiva

La crisis en el Rápido de Bouzas parece cada día más lejos de solucionarse. La decisión del club de rechazar la dimisión de su presidente, Alfonso Caneiro, un mes después de anunciarla ha llevado a los entrenadores de la cantera a plantar de nuevo el trabajo, lo que deja en el aire tanto los entrenamientos de los 500 jugadores que componen la estructura de formación del equipo vigués como los partidos de este fin de semana.

“Ante los continuos engaños y mentiras que hemos venido sufriendo por parte de quienes decían venir ocupando los cargos directivos del club desde que se solicitó y materializó la dimisión del entonces presidente, Alfonso Caneiro -directiva de la que al día de hoy se sigue desconociendo quiénes son sus miembros a pesar de los requerimientos hechos en ese sentido y cuya última actuación es la nota de prensa sin firma del 06/03/2024, que atenta contra lo que ha venido siendo reclamación de los entrenadores, reclamación de la masa social, reclamación de los padres de los jugadores y que, además, vulnera los derechos de los socios del club-, nos vemos en la obligación de parar los entrenamientos y no asistir a los partidos oficiales a partir de hoy día 07/03/2024”, explicaron los técnicos en un comunicado emitido ayer, tras la reunión que mantuvieron el miércoles.

 

 

Los técnicos señalaron que la decisión “está consensuada con la totalidad de los entrenadores” y lamentaron “cualquier incoveniente que pueda causar a nuestros jugadores y sus familias”.

Los dirigentes del club reaccionaron ayer con la publicación del acta de la reunión en la que se rechazó la dimisión de Caneiro, además de nombrar a Gustavo Loureiro como director deportivo de la cantera y a Imanol Almudí como portavoz de la entidad.

A última hora de la tarde, el Rápido publicó en las redes sociales la actual composición de su junta directiva, que está integrada por Serafín Vázquez (vicepresidente primero), Manuel Iglesias (vicepresidente segundo), Javier Villar (contador), Juan Manuel Portas (tesorero), José Luis Carrasco (vocal), Antonio Saborido (vocal) y el propio Imanol Almudí (vocal-portavoz).

En el acta de la reunión del miércoles, la directiva culpa a dos exdirectivos de instigar las protestas que llevaron a la concentración de padres, técnicos y jugadores en el Baltasar Pujales, el pasado 31 de enero, critica las “protestas contra el presidente utilizando a menores” y afirma que pondrá los hechos en conocimiento de la “fiscalía de menores”. Además, acordó estudiar acciones legales contra los exgestores y exdirectivos del club que considera que están detrás de la crisis.

Tras el paro declarado por los entrenadores, la directiva emitió ayer un nuevo comunicado en el que indicó que “es voluntad de esta junta directiva atender las reclamaciones pendientes por parte de padres y entrenadores, siempre que se presenten dentro de un orden”.

Te puede interesar