Fútbol | Tercera Federación

El Rápido de Bouzas rechaza la dimisión de Caneiro, que sigue de presidente

Alfonso Caneiro vuelve a ser el presidente del Rápido, un mes después de su dimisión “irrevocable”.
photo_camera Alfonso Caneiro vuelve a ser el presidente del Rápido, un mes después de su dimisión “irrevocable”.
La junta directiva nombra a Gustavo Loureiro director de cantera y a Almudí como portavoz

Apenas un mes después de haber anunciado la dimisión “irrevocable” de su presidente, Alfonso Caneiro, la junta directiva del Rápido de Bouzas emitió ayer un comunicado en el que informó que ha decidido “no aceptar la dimisión" de su máximo responsable, por lo que “se le pedirá de inmediato que continúe en sus funciones al frente del club”.

La directiva, en la que actualmente figuran solamente seis personas -Manuel Zaragayas, Carlos Moreno, Juan Manuel Portas e Imanol Almudí, entre ellos-, ha decidido así dar marcha atrás en la decisión adoptada el pasado 2 de febrero, dos días después de la rebelión protagonizada por padres de jugadores y entrenadores de la cantera por la deriva que estaba tomando el club, con instalaciones caducas y una crisis económica que ha dejado a la plantilla del primer equipo sin cobrar el último mes.

Además de la continuidad de Caneiro, la junta directiva anunció la cancelación de la asamblea general extraordinaria de socios que se había convocado para el día 14 de este mes, a las 20:30 horas, y dictó dos nombramientos. De esta manera, Gustavo Loureiro pasa a ser director deportivo responsable de la cantera, mientras que el directivo Imanol Almudí “ejercerá como portavoz oficial y única persona autorizada para hacer declaraciones en nombre del club”.

El primer acto público de Almudí en su nuevo cargo será una rueda de prensa que ha convocado para el próximo lunes, a las 11:00 horas, en un lugar aún por determinar.

Por su parte, los entrenadores de la base del club de Bouzas, que el pasado mes de enero pararon los entrenamientos para denunciar su situación laboral, mantuvieron ayer mismo una reunión para abordar las decisiones tomadas por la junta directiva y hoy tienen previsto emitir un comunicado con su respuesta tanto a la marcha atrás en la dimisión del presidente, que pidieron en su momento por impagos y “faltas de respeto”, como a los nombramientos realizados.

El Rápido cuenta actualmente con unos 500 jugadores entre todos sus equipos y en los últimos años ha ido acumulando deudas hasta el punto de entrar en una seria crisis económica. En los próximos días se esperan más novedades en el club vigués.

Te puede interesar