Baloncesto | Liga Femenina 1

Salida de dificultad para el Celta Zorka Recalvi

El Celta Zorka perdió en la primera vuelta ante el IDK Ibaeta.
photo_camera El Celta Zorka perdió en la primera vuelta ante el IDK Ibaeta.

El Celta Zorka Recalvi visita al IDK Ibaeta (20:00) en un partido en el que buscará dar velocidad al juego para sorprender a un rival físico

Viaje de dificultad para medirse al IDK Ibaeta en Donostia. El Celta Zorka Recalvi visita esta tarde (20:00) al conjunto vasco y lo hace con la intención de recuperar su nivel de juego tras sufrir la pasada semana una derrota dura ante el Perfumerías Avenida salmantino. Y, sobre todo, afronta el duelo sin presión porque marcha con seis victorias y dos de margen sobre la zona de descenso. Por lo tanto, sumar ante el séptimo (11 triunfos) sería muy positivo y un traspiés estaría lejos de ser un drama. 

"Queremos ser más competitivas de lo que fuimos la pasada semana en Salamanca. Aún así, nos medimos a IDK, que es un equipo que marcha en la zona alta y con una plantilla que sabe lo que es la competición, que tiene calidad en todas las posiciones y también sufrió alguna baja", expresó la entrenadora del Celta Zorka Recalvi, Cristina Cantero. 

“Nosotras buscamos encontrarnos, volver a nuestros básicos y recuperamos a gente que estaba un poco tocada. Vamos todas las sénior, las diez”, manifestó la preparadora que sabe que el paso de las semanas puede empezar a hacer daño a una plantilla que está en progresión, pero que resultó exigida desde el principio de curso cuando no salían las cosas. 

Buscaremos un ritmo alto de partido, que ellas no se encuentren cómodas y que no tengan canastas fáciles. Que lo que metan sean canastones. En ataque, queremos tener ritmo de juego, no ser previsibles, tener segundas opciones y, sobre todo, dominar el rebote defensivo para poder tener ese ritmo que necesitamos”, insiste Cantero. Por lo tanto, esa clave del enfrentamiento pasa por dominar la velocidad y obligar al conjunto donostiarra a salir de su baloncesto de control en el que, con más kilos y altura, puede hacer daño al vigués desde el ataque posicional y los duelos físicos de contacto. Evitarlos puede ser el plan del Celta Zorka Recalvi.

Te puede interesar