Baloncesto

El Celta Zorka Recalvi, hacia la permanencia

Murjanatu Musa lanza a canasta en el partido disputado ayer en el pabellón de Navia, que rozó el lleno y disfrutó del juego del Celta.
photo_camera Murjanatu Musa lanza a canasta en el partido disputado ayer en el pabellón de Navia, que rozó el lleno y disfrutó del juego del Celta.
El Celta Zorka Recalvi sumó ante el Cadí La Seu su segunda victoria consecutiva, abrió hueco con la zona de descenso y ganó el basketaveraje particular a otro rival directo

El Celta Zorka Recalvi camina con paso seguro hacia la permanencia tras conseguir ayer ante el Cadí La Seu la segunda victoria consecutiva en el pabellón de Navia, que volvió a rozar el lleno. El equipo celeste, además, ganó el basketaveraje particular al conjunto catalán, con el que había perdido por cinco puntos en la primera vuelta (74-69), y abre hueco con la zona de descenso. Clementine Samson, con 16 puntos y cinco asistencias, fue la más destacada de un conjunto celeste en el que brillaron también Musa -que firmó también 16 tantos pese jugar sólo 20 minutos por las faltas- y Trahan Davis, con 14.

El primer tiempo resultó extremadamente igualado. Musa empezó a cargarse de personales muy pronto y condicionó el juego interior de las celestes, que tiraron de Trahan Davis y Elba Garfella para intentar contener la calidad de Remenarova y Melgoza. El equipo vigués llevó la iniciativa en el marcador, pero en cuanto lograba abrir hueco se encontraba con la reacción de las catalanas, que superaron la defensa local con penetraciones y balones al poste bajo.

El Celta dominó los primeros minutos del encuentro hasta el punto de obligar al entrenador visitante, Fabián Téllez, a pedir el primer tiempo muerto  después de cinco puntos seguidos de Benton (11-5, min.6).

La igualdad volvió entonces a un primer cuarto que se cerró con una ligera ventaja céltica (20-17).  Más reñido todavía estuvo el segundo periodo, en el que el Cadí siguió haciendo daño con sus penetraciones y se puso por delante en el marcador tras un parcial 0-9 (24-26, min.15). El Celta regresó de la mano de Musa, pero la nigeriana cometió su tercera falta y se iba al banquillo. Samson y Elba Garfella tomaron el relevo y cuatro puntos de Benton en el tramo final dejaban la renta de tres para las locales al llegar al descanso (37-34).

El equipo vigués empezó a sentenciar el choque en el tercer cuarto, en el que Trahan Davis y Samson suplieron a la perfección una nueva ausencia larga de Musa. Con ellas funcionaba el ataque de un equipo que aumentó su ventaja hasta los 17 tantos (60-43, min.30).

El Cadí dispuso una defensa en zona que hizo colapsar al Celta en los primeros minutos del último cuarto. Con un parcial 0-11, las visitantes dejaron en casi nada la diferencia y llegaron a situarse a sólo cuatro puntos (65-61, min.36). Anne Senosiain y Samson, con sendos triples, acabaron con el apagón local en ataque y las celestes controlaron los instantes finales del encuentro para llevarse la victoria y el averaje particular. 

Te puede interesar