Atletismo

Run Run Vigo, hacia los 25.000 atletas

Abel Caballero presentó el certamen de 2023 del Run Run Vigo.
photo_camera Abel Caballero presentó el certamen de 2023 del Run Run Vigo.
El Concello de Vigo presentó ayer el circuito, que buscará aumentar la participación y hará hincapié en los eventos con pruebas para categorías inferiores

Más kilómetros y con la intención de superar las cifras de 2022. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó ayer el certamen de atletismo Run Run Vigo, que contará con 12 pruebas y con el que la entidad municipal buscará alcanzar los 25.000 participantes. A esto se añade que, en el presente curso, también intentarán incrementar la participación de niños. De hecho, se busca que el mayor número de pruebas posible disponga de carreras para las categorías inferiores y, una vez sumados, hasta 2.500 niños participen en el certamen. 

La Subida ao Castro, el 29 de este mes, abrirá un certamen que cerró las fechas definitivas en las últimas horas con varios cambios. Finalmente, la Carreira da Cereixa se disputará el 16 de abril y precederá a la Praia de Samil, del 17 de mayo, que entra en el calendario. Es una prueba de 8 kilómetros por la playa viguesa. La única cita que no es por asfalto. 

La Vigo +11, marcada para el 12 de noviembre, podría retrasarse al estar muy cerca de la segunda novedad del certamen municipal. Es la Media Maratón de Vigo ‘La 21’, que está marcada para el domingo 5 de noviembre. Pese a no celebrarse en 2022, la Nocturna Correndo por Vigo, de As Travesdas, es indultada y continuará en el Run Run Vigo. Está prevista su celebración el sábado 10 de junio. 

La presentación del calendario se realizó ayer en un evento en el que Abel Caballero contó con la presencia de la gran mayoría de organizadores de las carreras. Magmasports.es continúa como plataforma de inscripciones.

O Castro supera los 150 anotados

La Subida ao Castro, que se celebra el próximo domingo 29 de enero, superó ayer la cifra de 150 atletas anotados. En la presente edición, todavía no se conoce el trazado, pero el ritmo de los inscritos es alto y, por lo tanto, parece que se alcanzarán cifras notables para una prueba que tiene mucha afición, pero que, debido a la dureza al ser en ascenso, no mueve el número de deportistas de otras del calendario vigués. En 2022 superó los 400 participantes. 

Por otra parte, está abierto el plazo para anotarse en la Calvario 5+5, del domingo 26 de febrero, que contará de carreras para categorías inferiores. Están previstas tres distancias para los niños y dos de adultos.

Te puede interesar