Balonmano

Roban en el pabellón de O Gatañal y se llevan el dinero del Balonmán Cangas

El pabellón de O Gatañal, en Cangas.
photo_camera El pabellón de O Gatañal, en Cangas.
El autor o los autores entraron de madrugada por la puerta trasera y se hicieron con una cantidad superior a los 1.000 euros

La madrugada del pasado miércoles al jueves los cacos forzaron la puerta trasera del pabellón de O Gatañal, en Cangas, y tras acceder a varias estancias se llevaron una cantidad de dinero importante para cualquier persona, pero especialmente para un club deportivo local. Según ha podido saber este medio, la cuantía que sustrajeron supera los mil euros, aunque sin concretar la cantidad exacta.. Todo este dinero estaría en monedas y el club Balonmán Cangas lo tenía reservado para pagar facturas, según explicó su presidente, Alberto González, quien considera que se trata de un cifra muy relevante para el equipo. 

 

Fuentes muy próximas al caso trasladan que aprovechando la tranquilidad de la noche y la intimidad que aporta la zona trasera del inmueble, poco visible desde la carretera y con acceso en vehículo, reventaron la cerradura del cuarto de calderas para entrar en el interior. Una vez conseguido, revolvieron varias habitaciones, entre ellas la dedicada a los utensilios de limpieza, lo que hace sospechar que el ladrón, o los ladrones, porque de momento se desconoce si fue una persona o varias, no conocían las instalaciones ni que tampoco tenían constancia de que el club guardaba ese dinero. De todas formas, explican, será la Guardia Civil quien tenga que confirmar si ha sido así a través de la investigación que mantiene abierta desde que la directiva denunció los hechos este jueves.

Cuando el Balonmán Cangas se percató de lo ocurrido, alertó a la Guardia Civil, que se desplazó hasta el pabellón para recoger huellas con las que tratar de saber si fueron una o varias las personas implicadas e intentar cazarlas. Por el momento no hay detenidos y los hechos se investigan como un robo con fuerza.

Desde el club Balonmán Cangas, y con la intención de disuadir futuras acciones, se ha solicitado a la Policía Local que incremente su presencia en horario nocturno como efecto disuasorio para intentar que vuelva a ocurrir.

Te puede interesar