Regularidad para Ramilo en el Dakar
Dakar
El piloto vigués firma la duodécima posición en una jornada tranquila y en la que el madrileño Carlos Sainz cedió algo de tiempo, pero continúa segundo en la general de coches
Ricardo Ramilo mantiene las buenas sensaciones y en la jornada de ayer firmó la duodécima plaza de la categoría SSV, el mejor puesto en lo que llevamos de Dakar. Finalizó la cuarta etapa a media hora del ganador de la jornada, el portugués Joao Pereira (3h 13:09).
Con este resultado, el conductor olívico se mantiene décimo noveno en la general antes de la etapa de hoy, que tiene un enlace largo y un sector cronometrado corto, de 118 kilómetros, pero que será totalmente en dunas de arena. Un trazado de enorme dificultad.
“Llegamos de noche porque el enlace resultó largo y estuvimos unas diez horas en el coche. Hubo mucha dificultad en la navegación pero suerte en eso porque tengo al lado a Marc Sola, que es una auténtico experto. Vimos varios coches dando vueltas y, en muchas ocasiones, éramos nosotros los primeros en marcharnos del lugar al tomar el camino bueno”, expresó Ramilo sobre la etapa de ayer.
En la lucha por la general, el piloto de rallys francés Sébastien Loeb (BRX) ganó ayer en coches la cuarta etapa, disputada entre Al Salamiya y Al-Hofuf sobre 299 kilómetros de especial, y amplía su palmarés con su primer triunfo en esta edición, mientras que en motos la victoria fue para el chileno de Honda José Ignacio Cornejo, que se pone líder de la general.
Yazeed Al Rajhi (Toyota Overdrive Racing) marcha líder de la general y el madrileño Carlos Sainz intentó sacar el máximo rendimiento a su electrónico Audi. Superó a su compañero de equipo Stéphane Peterhansel. Sainz marcha segundo en la general.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último