Baloncesto

El reto del Celta Zorka Recalvi de jugar con media plantilla

Cristina Cantero da instrucciones a sus jugadoras en el partido del pasado viernes contra el Araski.
photo_camera Cristina Cantero da instrucciones a sus jugadoras en el partido del pasado viernes contra el Araski.

El Celta Zorka Recalvi disputó la segunda parte ante el Araski con sólo seis de sus once jugadoras y tres fichajes del verano están lejos de las expectativas del cuerpo técnico

El Celta Zorka Recalvi afrontó el viernes pasado en Navia el primer partido de la temporada ante un rival directo, el Araski vitoriano, y encajó una derrota (61-66) que hizo explotar a su entrenadora, Cristina Cantero, no sólo contra el arbitraje sino también contra algunas jugadoras de la plantilla, que no están dando el nivel que se espera de ellas.

“Es verdad que tenemos mucha gente desconectada y que todavía no es capaz de rendir al nivel que tiene que rendir. Eso hace que haya disputado con seis jugadoras toda la segunda parte y creo que por ahí tenemos que aumentar alguna jugadora más que apriete y que sea capaz de ponerse al nivel de sus compañeras para que podamos competir con más gente”, afirmó Cantero, que a continuación matizó sus palabras: “Todo el mundo está metido en el equipo, pero muchas veces necesitas condición física, confianza, habilidad y hay veces que por mucho que tú quieras, no llegas”.

Lo cierto es que el Celta ha llegado al actual parón liguero con seis derrotas en otras tantas jornadas, unos resultados que lo han llevado al último puesto de la clasificación, y que tres incorporaciones del pasado verano han quedado señaladas por su bajo rendimiento: las estadounidenses Celeste Trahan-Davis y Robin Benton, y la pívot croata Nina Premasunac. A ellas se une Elba Garfella, aunque en su caso puede ser debido a los problemas físicos que arrastra desde el comienzo del curso.

La mayor decepción hasta el momento está siendo Trahan-Davis. La interior norteamericana estaba llamada a ser una de las referencias del equipo vigués por su calidad y su experiencia en la Liga Femenina, pero tras seis partidos, sus números dejan mucho que desear. Con una media de 19:46 minutos jugados por encuentro, ha aportado un promedio 4,5 puntos y 3,2 rebotes, con un total de 4,8 de valoración. El pasado viernes, ante el Araski, disputó 7:12 minutos y fue una de las que se quedó en el banquillo en la segunda parte, en la que el Celta estuvo a punto de remontar el resultado.

La escolta Robin Benton, sin experiencia en Europa, lleva 5 puntos en 4 partidos (1,3 de media) y -0,8 de valoración, mientras que Nina suma 4 puntos en 5 encuentros (0,8) y -1,2 de valoración, y  Garfella, 8 puntos en 6 partidos  y -1,8.

Te puede interesar