Cristina Cantero, entrenadora del Celta Zorka: "O no nos conocen o no nos respetan"

Baloncesto | Liga Femenina 1

Cristina Cantero se mostró crítica con el arbitraje y con sus jugadoras tras caer ante el Araski: “Tenemos mucha gente desconectada”

Publicado: 07 nov 2023 - 08:15 Actualizado: 07 nov 2023 - 12:16

Cantero criticó el arbitraje y a su equipo tras perder ante el Araski.
Cantero criticó el arbitraje y a su equipo tras perder ante el Araski.

La derrota ante el Araski el pasado viernes colmó la paciencia de la entrenadora del Celta Zorka Recalvi, Cristina Cantero. La preparadora analizó brevemente el encuentro y, a continuación, criticó al trío arbitral y, por último, a su equipo.

“En la segunda parte, con los cambios, nos hemos metido en el partido y tanto que nos hemos metido. Al final, fue un cara o cruz, hay mucha tensión y creo que el nivel del arbitraje debería mirarnos con mejores ojos. Somos unos recién ascendidos pero no somos tontos. Ante la duda, siempre cae”, manifestó la preparadora.

Y, dentro de labor de los colegiados, añadió que “la expulsión de Anne, puede ser. Pero también puede pitarle técnica, avisarla y se acabó. No tiene por qué expulsarla. Mi técnica es bastante gratuita. Me dice: me haces gestos. Es que vivo aquí el partido y no he ganado. Emocionalmente tenemos una actividad que no sé si la entienden”. Una lista que continúa al expresar Cantero que “luego también hubo una falta a Laura Prats que es rigurosa y clave yendo dos abajo. La pita. Y las de Musa no hay ninguna, no las pitan. No sé si es que no la conocen o no nos respetan. Ya llevamos seis partidos, a ver si al séptimo nos respetan más”.

Sobre el funcionamiento de sus jugadoras tras comenzar con seis derrotas, la técnica indicó que “la segunda mitad es la línea a seguir. Tenemos que trabajar y trabajar. Tratar de potenciar nuestras fortalezas. Hay mucha gente desconectada, que todavía no es capaz de rendir. Eso hace que haya jugado con seis jugadoras toda la segunda mitad. Por ahí, tenemos que aumentar alguna jugadora más que apriete, que pueda ponerse al nivel de sus compañeras y podamos competir con más gente. Aunque no todo el mundo esté, sí que está metida en el equipo, lo que pasa es que muchas veces necesitas físico, habilidad y, otras, que por muchos que lo intentes, no llega”.

Contenido patrocinado

stats