Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Fútbol | Tercera Federación
LaTercera Federación echa a andar dentro de tres semanas y media, por lo que todos los equipos están metidos de lleno en sus respectivas pretemporadas. Como sucede cada verano, los enfoques en la preparación del curso son diversos y, en el caso del trío de representantes que el área de Vigo, no es diferente. Por un lado, el Alondras y el Gran Peña apuestan por la renovación. Por otro, el Valladares, que continuará con el grueso de la plantilla que logró el ascenso a la categoría 36 años después.
Este es el premio que la entidad viguesa quiere dar a los responsables del regreso al fútbol estatal del equipo blanquiazul, que seguirá dirigido por Juan Carlos Italiani ‘Ita’. A sus órdenes, los mismos futbolistas que el año pasado con tres incorporaciones para apuntalar la plantilla y suplir tres salidas por motivos de estudios. De este modo, el veterano Pablo García y el atacante Fran Monroy se incorporan desde el Alondras. Álex Moreira vuelve al club olívico desde el juvenil de División de Honor del Val Miñor.
La continuidad del bloque tiene la evidente parte buena del conocimiento mutuo la facilidad para ejecutar desde el primer momento la idea del entrenador. Para compensar el salto de categoría, el cuerpo técnico ha incrementado muy notablemente la carga de las sesiones. Es muy consciente del salto físico que hay desde la Preferente y la misión principal es poder acortarlo lo antes posible. Con ese objetivo trabaja el Valladares esta pretemporada.
En el caso opuesto están Alondras y, sobre todo, Gran Peña. Paradójicamente, los dos equipos que competían en Tercera el año pasado son los que apuestan por la renovación, al contrario del que llega desde Preferente. El conjunto cangués mantiene a Gonza Fernández en el banquillo, pero ha acometido una docena de fichajes para suplir otras tantas bajas. La gran mayoría con el rejuvenecimiento como factor común. Salieron veteranos como Félix, Mauro, Jesús Varela, Pablo García o Yavhé, entre otros, y en su lugar llega mucha savia nueva. Los alondristas pescaron en Bouzas a Brais Pereiro, Xián, Kopa, Diz y Noel y en la estructura de cantera del Celta a Robert Carril, Roi Tato y Lucas Camba. Destaca también el alta del excéltico Fran López y el regreso de Yelco Alfaya. Muy buena plantilla.
El Gran Peña completa el trío con un equipo nuevo. Al desligarse del Celta, perdió a todos los futbolistas. Incluso estaba en peligro seguir en Tercera. Pero el club encontró los mecanismos y competirá con su exjugador Martín Blanco como técnico. Solo Breo Sío continúa del año pasado. A partir de ahí, mucha juventud con futbolistas procedentes de División de Honor -Coruxo y Val Miñor- con toques de experiencia como el de Odilo, desde el Arzúa. Hay mucho que conjuntar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada