Ricardo Ramilo mejora y acaba decimosexto la segunda etapa

Carlos Sainz, ayer, sobre las dunas del desierto de Arabia Saudí en la segunda etapa del Dakar.
photo_camera Carlos Sainz, ayer, sobre las dunas del desierto de Arabia Saudí en la segunda etapa del Dakar.
Carlos Sainz es el nuevo líder en coches tras terminar segundo la especial de ayer

El piloto vigués Ricardo Ramilo (Scuderia Ramilo Rodamoto) mejoró sus prestaciones en la segunda etapa del Dakar, disputada ayer entre Al Henakiyah y Al Duwadimi con 463 kilómetros de especial, y cruzó la meta en la demosexta plaza en su categoría, la SSV (buggys).

La victoria fue para el también español Gerard Farrés (South Racing Can-Am), que empleó 4 horas, 50 minutos y 53 segundos en cubrir un recorrido en el que los participantes probaron los primeros tramos de dunas en el corazón de Arabia Saudí, aunque en esta ocasión no fueron ni tan duras ni tan numerosas como para hacer tambalear la clasificación.

Ramilo completó los 463 kilómetros de especial en 6 horas y 55 segundos y entró en la meta a 1h10:02 del ganador, nada que ver con lo sucedido en la primera etapa larga, en la que estuvo parado mucho tiempo por problemas técnicos y perdió cerca de tres horas con respecto al vencedor, el brasileño Rodrigo Varela.

En la general, el piloto vigués ocupa la vigésimo primera posición, con un tiempo de 14h31:00, y se encuentra a 3h54:13 del líder, que ahora es el ganador de ayer, Gerard Farrés.

Carlos Sainz, nuevo líder

El piloto español Carlos Sainz (Audi) se aupó al liderato de la categoría de coches tras una segunda etapa que se adjudicó el francés Stéphane Peterhansel (Audi), que consiguió su 50ª victoria parcial en el Rally Dakar.

El madrileño, tricampeón del Dakar (2010, 2018 y 2020), necesitaba cazar al belga Guillaume de Mevius (Toyota), líder tras vencer el primer día y que abría pista, y lo consiguió en torno al kilómetro 200. No solo eso, sino que aumentó el ritmo para dejarle a casi ocho minutos en la general (7:44).

Sainz entró en meta octavo a 17:15 del ganador, Stéphane Peterhansel, que celebró su 50ª victoria de etapa en el Rally Dakar, igualando así a Ari Vatanen, que hasta ahora ostentaba el récord de mayor número de ‘scratchs'. 'Monsieur Dakar’ contuvo a su compatriota Sébastien Loeb (Prodrive) para terminar la etapa con 29 segundos de ventaja.

Ahora, Sainz cuenta con 1:51 de renta sobre el segundo clasificado, el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota) y 4:17 respecto a Loeb, que cierra el podio provisional de la carrera en las cuatro ruedas. El catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive) está a 12:16 del español y Peterhansel, a 13:16.

En motos, el chileno Nacho Cornejo (Honda) se llevó el triunfo por delante del argentino Luciano Benavides (Husqvarna), que entró en meta a casi 6 minutos del vencedor (5:59), y de su compatriota Pablo Quintanilla (Honda), a 6:12.

Sin embargo, no pudo arrebatar el liderato de las dos ruedas al botsuano Ross Branch, undécimo este domingo y que manda en la general con 2:55 de renta sobre el propio Cornejo y 7:15 sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda). Hoy se disputa la tercera etapa, entre Al Duwadimi y Al Salamiya, con 438 kilómetros de especial.

Te puede interesar