Deporte local

Rechazada la reclamación del Deportivo por alineación indebida

Deporte local

fútbol

Rechazada la reclamación del Deportivo por alineación indebida

Emre Çolak.
photo_cameraEmre Çolak.

 El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) archivó ayer la reclamación del Deportivo por alineación indebida del Extremadura en el partido del pasado domingo en el Estadio Abanca-Riazor, encuentro que el equipo coruñés perdió 2-3 ante un rival que ya había consumado su descenso a Segunda B.
El Deportivo entendía que durante unos 20 segundos el Extremadura podía haber incumplido el artículo 223.2 del reglamento de la RFEF, ya que, mientras atendían en la banda a Airam Cabrera por lesión, el equipo jugó con solo seis futbolistas de la primera plantilla y la norma dice que deben ser siete.
Competición entiende en su resolución que "el hecho de que un jugador deba salir unos segundos del terreno de juego para ser atendido por los servicios sanitarios no supone que deje de participar en el encuentro". El órgano de la RFEF sostiene, además, que "asimilar lo ocurrido en este encuentro a alguno de los supuestos que contempla" el artículo 223.2 (lesión o expulsión) "supondría una interpretación irrazonablemente rigurosa de las normas que regulan la alineación de los futbolistas". El Deportivo recurrirá ante Apelación.

Çolak entrena en el día libre
El centrocampista del Deportivo Emre Çolak, arrepentido de su desplante en el entrenamiento del lunes, se presentó ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo, en la jornada de descanso del equipo gallego, para entrenarse motu proprio. 

Más en Deporte local
Comentarios