Fútbol

El Rápido recibe al Gran Peña en el ‘exilio’

Las obras en la cubierta del Baltasar Pujales empezaron ayer.
photo_camera Las obras en la cubierta del Baltasar Pujales empezaron ayer.
El derbi vigués se disputa en el campo federativo de Coia (16:00) por las obras en la cubierta del Baltasar Pujales, que empezaron ayer

Después de una semana complicada por el cierre del Baltasar Pujales, con la cubierta en peligro de derrumbamiento, el Rápido de Bouzas se desplaza hoy al campo federativo de Coia para recibir al Celta C Gran Peña en la décima jornada de liga de Tercera Federación, a la que ambos llegan separados por un solo punto, con ventaja para los celestes.

Mientras el Concello iniciaba ayer las obras en el campo del Rápido, que se calcula que durarán una semana si la lluvia lo permite, el equipo aurinegro ultimaba su preparación para disputar su primer partido como local fuera de su estadio y, además, frente a un rival directo que busca también meterse en los puestos de fase de ascenso.

Al menos, no ha tenido que desplazarse a Cangas, como estaba previsto en un principio, debido a que el campo de O Morrazo no cuenta con las luces necesarias para jugar en horario nocturno y, además, la Federación ofreció el campo de Coia de manera provisional.

El Rápido llega a la cita en el noveno puesto de la clasificación, con 13 puntos, después de tres jornadas sin perder en las que cosechó una victoria y dos empates, el último de ellos en el campo del Paiosaco. Enfrente tendrá a un Gran Peña que lleva una racha idéntica en los últimos tres encuentros, aunque en su caso viene de ganar al Viveiro (2-0). El vencedor del derbi tendrá muchas opciones de cerrar el fin de semana en zona de ‘play-off’.

Te puede interesar