Balonmano

El Porriño sube de nivel

Paulina Buforn, que marcó 13 goles ayer, dispara a puerta.
photo_camera Paulina Buforn, que marcó 13 goles ayer, dispara a puerta.
El equipo de Isma Martínez se impuso al Granollers a domicilio y se acostó en el cuarto puesto de la clasificación, a dos puntos del primero. Buforn lideró el ataque con 13 goles

El Conservas Orbe Rubensa Porriño dio un paso más en su escalada hacia la cima de la liga de División de Honor  al imponerse ayer en la pista del KH-7 Granollers, una victoria que permitió al equipo de Isma Martínez acostarse en el cuarto puesto de la clasificación y a sólo dos puntos del liderato que ocupa el Elche, aunque con un partido más. Las porriñesas acumulan seis jornadas sin perder -con cinco victorias y un empate ante el todopoderoso Bera Bera-, precisamente desde que cayeron en la pista de conjunto ilicitano por la mínima (23-22) en un encuentro que se les escapó al final.

El choque de ayer tuvo un nombre propio y fue el de Paulina Pérez Buforn, que anotó 13 goles, casi la mitad de los que marcó su equipo ante un rival que sufrió la fuerte defensa del Porriño.

Aun así, el Granollers estuvo mejor que el conjunto de Isma Martínez en la primera mitad, en la que las defensas se mostraron claramente por encima de los ataques. Así, al descanso se llegó con una ventaja de dos goles para las locales (10-8). Pero todo cambió en la segunda mitad porque el Porriño se mostró aún más firme atrás y, además, aumentó el ritmo del juego, lo que le permitió dar la vuelta al marcador (12-15, min.38). El entrenador local, Robert Cuesta, pidió un tiempo muerto, pero las porriñesas estaban lanzadas y fueron directas a por la victoria.

Te puede interesar