Balonmano

Diferente camino copero para el Porriño y el Guardés

Isma Martínez, Sarai Samartín y Abel Estévez, del Porriño (izq) y 
Cristina Cabeza, Miriam Sempere y Jesús López, del Guardés (dcha).
photo_camera Isma Martínez, Sarai Samartín y Abel Estévez, del Porriño (izq) y Cristina Cabeza, Miriam Sempere y Jesús López, del Guardés (dcha).
El sorteo de la Copa de la Reina deparó un duelo igualado para el Porriño con un cuadro amable, mientras que el Guardés empezará ante el Bera Bera, el anfitrión, y con una semi dura

Sorteo de Copa de la Reina con diferente sabor para el Conservas Orbe Rubensa Porriño y el Mecalia Guardés. El conjunto louriñés comenzará ante el Aula Valladolid el viernes 10 de mayo en una parte del cuadro amable, mientras que el Guardés se enfrenta al conjunto anfitrión y uno de los principales favoritos, el Bera Bera, en una mitad en la que también están los dos primeros de División de Honor: Málaga y Elche. 

Por lo tanto, el entrenador del conjunto louriñés, Isma Martínez, admite que “non podemos ser hipócritas, estamos contentos co lado do cadro que nos tocou, pero igual que nós seguro que están contentos Aula Valladolid, Granollers e Elda. A clave era esquivar ós tres principais equipos e todos foron para o outro lado do cadro. Sendo moi difícil a eliminatoria, especialmente a primeira de cuartos de final porque levamos moito tempo sen estar aí, todos estamos ilusionados. Creo que non somos peores que o rival (Aula), aínda que tampouco mellores. Isto dá ánimos para traballar e chegar o máis lonxe posible”. Granollers, séptimo en liga, y Elda, que marcha décimo se miden en el otro cuarto de final.

Un camino más complicado se presenta para el Guardés ante el Bera Bera, anfitrión y favorito. “Nos ha tocado el coco de la competición, el equipo que nadie quería y en un lado muy complicado”, resume la entrenadora, Cristina Cabeza. En una parte del sorteo en el que están el equipo miñoto, quinto, junto a los tres primeros clasificados, la preparadora añade que “vamos a jugar con ninguna presión, porque las favoritas son ellas”.

En la Minicopa, que enfrenta a las formaciones cadete, los equipos de dividen en dos grupos de cuatro y los ganadores se cruzan en la final. Guardés, Elche, Aula y Granollers forman el A, mientras que Porriño, Elda, Bera Bera y Málaga, el B.

Te puede interesar