Balonmano

El Porriño irá al play-off quinto

Paulina Buforn busca dar un pase ante la oposición de María Gomes en el partido de ayer.
photo_camera Paulina Buforn busca dar un pase ante la oposición de María Gomes en el partido de ayer.
El conjunto louriñés perdió el factor cancha tras cerrar la liga regular con un empate ante Rocasa

El Conservas Orbe Rubensa Porriño perdió el factor campo de cara al ‘play-off’ por el título al empatar ayer ante el Rocasa Gran Canaria en el último partido de la liga regular, un encuentro que ganaba a cinco minutos del final (24-22), pero que no consiguió sentenciar en los últimos instantes. Con las tablas firmadas ayer en el Municipal, el equipo de Isma Martínez cerró la liga regular en el quinto puesto de la clasificación y cedió la cuarta plaza al que será su rival en el ‘play-off’, el Elche, que se impuso en la pista del Gurpea Beti-Onak (15-21) y superó en la tabla a las gallegas en la última jornada.

Porriño, una de las revelaciones de la temporada en División de Honor femenina, y Rocasa, uno de los clubes más poderosos de la liga, brindaron un partido extremadamente igualado y repleto de calidad por ambos bandos. 

Las visitantes golpearon primero, pero las paradas de Estela Carrera y los goles de Mica Casasola (10 al final) permitieron al bloque de Isma Martínez empatar el choque a los ocho minutos (5-5). A partir de ese momento, de nuevo máxima igualdad, aunque las locales mejoraron sus prestaciones para irse al descanso por delante en el marcador (13-12, min.30).

En la segunda mitad, el Porriño fue dejando pasar el tiempo con una renta de dos goles, que llegó a ser de tres en algún momento (22-19, min.45).

Parecía que el choque se decantaría del lado porriñés, pero en el tramo final, apareció Lulú Guerra para frenar a las lanzadoras locales, que se estrellaron una y otra vez con la portera visitante. Aun así, a los últimos cinco minutos se llegó con ventaja de dos tantos para las de Isma Martínez (24-22). 

El Rocasa empató e incluso pudo ponerse por delante en una jugada que desbarató Estela Carrera con una gran intervención. Todavía tuvo una última oportunidad el Conservas Orbe Rubensa Porriño para llevarse los dos puntos y la cuarta plaza en la clasificación, pero Mica Casasola no pudo transformar la falta que puso el punto final a la liga regular. 

Conservas Orbe Rubensa Porriño:
Estela Carrera, Carolina Bono (1), Mica Casasola (10), Alicia Campo (1), Malena Valles (2), Inés Hernández, Aitana Santomé, Ariana Portillo, Maider Barros (1), Sarai Samartín (2), Paulina Buforn (1), Carmen Prelchi (5), Carme Castro (1) y Fátima Ayelén.

Rocasa Gran Canaria:
Lulú Guerra, Melania Falcón (2), Manuela Pizzo (4), Arinegua Pérez (5), Vasiliki Gkatziou, Marta Mangué, Alba Spugnini (4), Seynabou Mbengue (3), María Gomes, Jhennifer Rosa (4), Marta Siñol, María González, María Zaldúa (2) y Ana Belén Palomino.

Parciales:
2-3, 6-6, 8-8, 9-10, 12-12, 13-12 (desc.), 17-15, 20-18, 22-19, 23-21, 24-22 y 24-24.

Árbitros:
Mendoza y Visciarelli. Excluyeron a las locales Maider Barros y Paulina Buforn, y a las visitantes Manuela Pizzo, Arinegua Pérez, Marta Mangué y María Zaldúa.

Te puede interesar