Balonmano

Porriño y Guardés pierden y se cruzan en cuartos de final

Caro Bono se levanta para tratar de sacar el lanzamiento en el partido de ayer ante el Málaga.
photo_camera Caro Bono se levanta para tratar de sacar el lanzamiento en el partido de ayer ante el Málaga.
El equipo porriñés superó, por segundo año consecutivo, al del Baixo Miño en liga regular
Habrá dos derbis gallegos más esta campaña. Ayer terminó la temporada de liga regular en División de Honor con el Conservas Orbe Porriño en la cuarta posición y el Mecalia Atlético Guardés en la quinta. Esto conlleva que ambos conjuntos se crucen en los cuartos de final del ‘playf-off’ en un formato con el primer partido en A Guarda y el segundo en O Porriño. En caso de ganar un conjunto cada duelo, la eliminatoria se resolvería con una prórroga dentro del propio segundo encuentro. Un formato novedoso para el presente curso.

Eso sí, el partido todavía deberá esperar porque no llegará hasta dentro de cuatro semanas y después de la disputa de los Preolímpicos de selecciones. El primer duelo será el fin de semana del 20 y 21 de abril y el segundo está marcado para el 27 y 28 del mismo mes. Ambos conjunto cerraron ayer la fase regular con derrota y, por lo tanto, en los mismos puestos que comenzaron la jornada y separados por un punto. Por segundo año seguido, el Porriño supera al Guardés en la tabla clasificatoria. 

Derrota porriñesa ante el Málaga

El Conservas Orbe Rubensa Porriño realizó un buen partido ayer en casa ante el Málaga, segundo clasificado, e, incluso, llegó a pensar que la victoria caería del lado de la formación de Isma Martínez porque así parecía indicarlo la dinámica del partido. El conjunto malacitano comenzó mejor que su oponente y se situó con ventajas amplias hasta una máxima de siete dianas con el 6-13 en el marcador. Ahí reaccionó la formación dirigida por Isma Martínez, que se apoyó en la portería para recortar diferencias y meterse en el partido. Poco a poco se acercó en el marcador a su oponente, pese a que al descanso estaba con dos goles de desventaja (15-17). 

El Málaga volvió a acelerar en el comienzo del segundo acto, pero en esta ocasión reaccionó con mayor celeridad la formación local. Primero recortó diferencias y, a falta de once minutos`, se situó por delante en el marcador (24-23). Funcionaba la defensa y la portería del conjunto local y la escuadra andaluza padecía problemas. No obstante, volvió a cambiar el enfrentamiento porque las visitantes mejoraron el rendimiento defensivo y apareció Merche Castellanos en portería. Durante varios minutos el marcador no se movió del 25-25 y sería el Málaga el que se mostró más acertado en los últimos minutos. 

El Guardés pierde en Elche

El Mecalia Atlético Guardés tuvo durante algo más de media hora opciones de superar al Porriño en la clasificación porque plantó cara al Elche, que defendía la primera posición y, con ella, asegurar un billete para Europa. 

Tras un comienzo fuerte de la formación ilicitana, las jugadoras de Cristina Cabeza ofrecieron su mejor versión para igualar el partido y ponerse por delante en el comienzo del segundo acto con un gol de Pauli Fernández (13-14). Sería la única ocasión porque, a partir de ahí, el partido fue completamente de color local. Aportó la exguardesa Marisol Carratú en la portería con grandes números y también se notó la ausencia sobre la pista de la lalinense Cecilia Cacheda, que permaneció en el banquillo todo el segundo acto.

Te puede interesar