Balonmano | División de Honor

Continuidad para Guardés y Porriño, que apalabra a Zhukova

Ekaterina Zhukova recalará la próxima temporada en el Conservas Orbe Rubensa Porriño.
photo_camera Ekaterina Zhukova recalará la próxima temporada en el Conservas Orbe Rubensa Porriño.

Los equipos de División de Honor limitan las bajas y mantendrán el bloque del presente curso

Continuidad. Esta palabra resume el verano que se vivirá en el Conservas Orbe Rubensa Porriño y el Mecalia Atlético Guardés. Ambas formaciones tienen asegurado el grueso de la plantilla para la próxima campaña con un perfil de mantener a las jugadoras con más relevancia en el grupo. Y, en el caso de las bajas, el conjunto louriñés ya se movió en el mercado para reemplazar a la viguesa Carmen Prelchi, que deja la entidad destino al Elche, e incorporará a Ekaterina Zhukova, que actualmente milita en la formación ilicitana. 

Es el único movimiento hasta ahora en el Porriño, que pierde a Inés Hernández y a las extremos Carme Castro y la brasileña Thais Fermo. Una por cada costado del equipo. Para reemplazarlas, la entidad se encuentra trabajando, especialmente para la extremo izquierdo (diestra). En el caso de una zurda, el club todavía no decidió qué hacer, aunque no descarta incorporar a alguna jugadora. Si bien, sus planes son que continúe llevando el peso de los minutos la vasca Maider Barros.

No será la única jugadora que siga porque, tras las muchas conversaciones de las últimas semanas, el club tiene encaminada la renovación del resto de jugadoras de la plantilla. Algunas ya firmaron sus vinculaciones y otras están a punto de hacerlo, pero la entidad ya dispone de la respuesta afirmativa de las jugadoras. Salvo que surjan imprevistos extraordinarios, una docena de integrantes de la plantilla seguirán a las órdenes de Isma Martínez, que también continuará, para intentar mantener el nivel exhibido en el presente curso y que deja al Porriño en la cuarta posición -el mejor puesto de su historia- a falta de terminar un partido en la liga regular. Quedará después por ver el rendimiento en el ‘play-off’ y en la Copa de la Reina. 

En lo referente a Zhukova, es una jugadora con mucha experiencia en División de Honor de 26 años y que milita tanto en defensa como en ataque. Respecto a Prelchi, es una jugadora de menor presencia física, pero de mayor movimiento en el pivote, de forma que puede obligar a algunos cambios en el sistema de ataque. Ajustes que se verán el próximo curso. En el caso del Guardés, el presente es similar. El club ya comenzó a anunciar renovaciones y continuarán en los próximos días. A ellas se añaden las jugadoras con contrato.

Las bajas se limitarán a las foráneas Venera Surjan, Andreza Costa y, salvo sorpresa, Sandra Radovic. Nerea Solares, baja toda la campaña, tampoco seguirá y el debate se centra en Júlia Nuez, que vive su segundo curso en el club y en los dos sufrió lesiones graves. Volvió el pasado fin de semana al equipo. En todo caso, la entidad parece decantarse por apostar por la joven un curso más. En el mercado urge una extremo zurda. 

Por último, la decisión del banquillo también es relevante al no seguir Cristina Cabeza y pasa por dos opciones, que Ana Seabra siga como primera entrenadora o el regreso de José Ignacio Prades, segundo de la selección española.

Te puede interesar