Balonmano

Porriño y Guardés buscan escalar fuera

Casasola, Ayelen Rosalez y Caro Bono acaban de estar con Argentina.
photo_camera Casasola, Ayelen Rosalez y Caro Bono acaban de estar con Argentina.
Las del Louro visitan al líder Aula y las del Baixo Miño, que anuncia la baja indefinida de Solares, al recién ascendido Elda (17:00)

El Conservas Orbe Rubensa Porriño está a un solo paso de los cuatro colíderes de la División de Honor. Para empezar a dar ese complicado paso, nada menos que asaltar hoy (17:00) la pista de uno de ellos, un Aula Valladolid invicto en casa y que únicamente ha perdido un partido en este gran arranque de temporada, el de la última jornada en Málaga por 25-21.

El conjunto porriñés se siente con ánimo, pero habrá que ver si también con físico para plantar cara a un equipo que ha hecho de la velocidad su razón de ser. Porque sus cuatro internacionales -las argentinas Casasola, Bono y Rosalez y la española Buforn- han regresado con el lógico cansancio de piernas. Además, Santomé y Samartín han tenido sendos problemas físicos esta semana y Thais Fermo aún está en busca de la forma tras su larga convalecencia. Isma Martínez, técnico porriñés, pide a las suyas puntería: “Nos está penalizando mucho el tema de la eficacia de cara a portería”.

A la misma hora, y con las cámaras de Teledeporte en directo, el Mecalia Atlético Guardés visita la pista del Elda Prestigio, un recién ascendido que, por el momento, sólo ha ganado un partido. La meta de las jugadoras de Cristina Cabeza es lograr su primer triunfo de una campaña en la que, hasta la fecha, se mantienen en base a lo conseguido en A Sangriña.

El club del Baixo Miño hizo pública ayer la baja “por tiempo indefinido” de la extremo Nerea Solares, que ya no venía jugando, “por motivos de salud”. No aclara si la croata Venera Surjan ha pasado el periodo de prueba y pasará a formar parte del equipo. Sigue al margen Julia Nuez para un duelo especial para Estela Carrera, nacida en Elda, y Elena Amores, que jugó allí.

Te puede interesar